Deportes

Futbolistas costarricenses recibirán salario aún con el torneo suspendido

Los presidentes de equipos de la Primera División masculina y los jugadores profesionales llegaron este martes a un acuerdo mediante…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Futbolistas costarricenses recibirán salario aún con el torneo suspendido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los presidentes de equipos de la Primera División masculina y los jugadores profesionales llegaron este martes a un acuerdo mediante el cual los futbolistas seguirán recibiendo salario, aunque en algunos casos será inferior al que tienen en sus contratos.

“Lo que pretendemos es evitar despedir a los jugadores en estos momentos de grave crisis por la epidemia de coronavirus”, explicó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

El torneo de Clausura 2020 se suspendió el 17 de marzo luego de un largo estira y encoje, en una reunión que se efectuó en Casa Presidencial con la presencia el Ministro de Salud, Daniel Salas.

OBSERVE MÁS: ¡Se suspende el fútbol de Primera División!

A partie de esa fecha no se realizan partidos y los estadios han estado vacíos, lo cual ha afectado la economía de los clubes.

Ante esta situación, equipos y jugadores -representados por la Asociación de Jugadores Profesionales de Futbol, Asojupro-, buscaron una salida y llegaron a un acuerdo.

OBSERVE MÁS: Futbolistas ticos explotan contra la dirigencia por no suspender el torneo

De esa forma, los futbolistas que ganen menos de ¢500.000 (medio millón de colones) recibirá completo su salario mientras dure la suspensión del certamen, y continuará cuando se reinicie y concluya.

OBSERVE MÁS: Unafut: «el fútbol es una industria…tenemos compromisos con las televisoras»

Los que ganen más de esa cifra, recibirán ¢500.000 (medio millón de colones), más el 50 por ciento del excedente.

Así, por ejemplo, si un jugador tienen un salario de un millones de colones, recibirá ¢500.000, más ¢250.000.

Si cuando las autoridades gubernamentales autoricen que se reanude el fútbol se hace con público, los jugadores recibirán ¢500.000, más 60% del excedente. Pero si es sin público, será el 60% sobre el excedente.

 “Esta es la forma en la que garantizamos, por una parte no despedir jugadores antes de que concluya el contrato (cuando acabe el Clausura), lo cual sería terrible, y también nos aseguramos de que los equipos no queden en la quiebra”, aseveró el dirigente.

Para más información, abrir el siguiente archivo:

Temas: