Deportes

Ganador de la Vuelta a Costa Rica 2019 cerró con broche de oro año que inició con asalto

Exactamente un año después de salir subcampeón de la competencia, Daniel Bonilla ganó este miércoles la Vuelta a Costa Rica…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ganador de la Vuelta a Costa Rica 2019 cerró con broche de oro año que inició con asalto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Exactamente un año después de salir subcampeón de la competencia, Daniel Bonilla ganó este miércoles la Vuelta a Costa Rica 2019 y cerró con broche de oro un 2019 que no empezó de la mejor manera para el corredor.

Aunado a lo hecho en la edición del año pasado, Bonilla conquistó la Vuelta a San Carlos 2019. También sobresalió en competencias internacionales, lo cual le valió para sumar 88 puntos para Costa Rica en el ranquin de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Sin embargo, en enero, el ciclista sufrió un asalto mientras entrenaba. Dos sujetos abordaron a Bonilla y uno de ellos lo encañonó con una pistola. El campeón se vio forzado a entregar sus pertenencias y su bicicleta. Hoy, asegura que nunca perdió su objetivo

“Hay gente dedicada a hacer el mal. No me enfoque mucho en eso. Seguí con mis cosas, entrenando y ya más adelante pasaron las cosas que tenían que pasar en ese tema pero yo seguí enfocando”, respondió el ganador tras cruzar la meta del Circuito Presidente.

OBSERVE MÁS: Daniel Bonilla es el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019

Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019. (Marco Marín/El Observador)

Para Bonilla, su gran año se debió al excelente trabajo en equipo del conjunto Scotiabank-Nestle-Métrica-Giant, el cual es la característica fundamental para haber logrado las victorias y aseguró que cumple un sueño con la victoria.

“Desde que soy niño, uno como corredor siempre sueña con llegar a tener esa amarilla y hoy tengo el privilegio de poder portarla y ganarla. Estoy sumamente contento. (Se lo dedico) a todo mi equipo, a mi familia y a mi novia que siempre me han apoyado. Esto es para ellos”, agregó.

Para el vencedor, quien se dejó la Vuelta sin ganar una sola de las diez etapas, hubo tres fechas trascendentales para asegurar la victoria. “La primera donde estuvimos en la fuga larga. La contrarreloj por equipos y el ascenso a Pérez Zeledón”, explicó.

“Lo demás fue cuidar la camisa lo más que pudimos”, aseguró al tiempo que agregó que, personalmente, la penúltima etapa -y la cual cerró en su natal Paraíso de Cartago fue de sus favoritas.

“Dedicarle el triunfo a la gente de allá. Ayer estuvo increíble y esto es un regalo muy grande para la gente que me ha apoyado”, dijo.

Momento en el que Daniel Bonilla y su equipo ingresaron, abrazados, a la meta. (Marco Marín/El Observador)

Y es que la estrategia y el trabajo en equipo no le son ajenos a Bonilla. El año pasado, su compañero de equipo Bryan Salas fue el ganador y el quedó en el segundo lugar.

“El año pasado salí subcampeón, pero me sentía igualmente campeón con mi compañero. Siempre hay más madurez, el año pasado pude haberlo sido (ganador), pero lo importante era defender la camiseta con él (Salas).

“Igualmente me sentía preparado y lo hicimos una vez más. Esta camiseta lleva corazón y alma de cada uno de mis compañeros. Tanto cuerpo técnico, como familias”, destacó.

Bonilla no se despidió sin antes homenajear a José Antonio Herrero, quien fuera el fundador del equipo Tiendas El Globo (precursor del Scotianbank-Nestle), además de que fungió como dirigente del ciclismo nacional y hasta fue presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

“Agradecerle a la asociación de ciclismo El Globo, creo que esto es un regalo muy bonito para el 40° aniversario de nuestras asociación, para don José Antonio Herrero, que en paz descanse. Él fue el creador de todo esto y aquí continuamos el legado de él”, sentenció.

Antes de la salida de este miércoles, Daniel Bonilla se observó relajado. (Marco Marín/El Observador)