Avenida O

Ganador de 2 Globos de Oro, Beau Bridges, destaca apego “único” de Hernán Jiménez a historia de su película “Elsewhere”

El reconocido actor estadounidense Beau Bridges, dos veces ganador del Globo de Oro, destacó el apego emocional del director costarricense…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ganador de 2 Globos de Oro, Beau Bridges, destaca apego “único” de Hernán Jiménez a historia de su película “Elsewhere”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido actor estadounidense Beau Bridges, dos veces ganador del Globo de Oro, destacó el apego emocional del director costarricense Hernán Jiménez, con la historia de su nueva película Elsewhere (2019).

“La otra noche en una cena, habló de lo que la historia significa para él y de lo que todos nosotros, su equipo, significamos para él. Fue un momento único, nunca he experimentado eso con un director”, dijo el artista de 78 años.

“Se tomó la historia muy a pecho. Se metió de lleno emocionalmente a narrar la historia”, agregó Bridges sobre Jiménez.

La cinta -primera que el cineasta nacional rueda en inglés- tiene como locación principal el distrito de Sooke, en Columbia Británica, Canadá.

Esta narra la historia de Bruno (encarnado por el actor canadiense Aden Young), un hombre arraigado a la casa de playa que él y su esposa construyeron juntos, pero que el protagonista se ve obligado a desalojar, por problemas legales.

Por ello, Bruno se hace pasar por un empleado por la propiedad entre sus esfuerzos por recuperar el inmueble. Ahí entabla una relación con la nueva dueña, quien es interpretada por la actriz estadounidense Parker Posey.

OBSERVE MÁS: Actor de The Hangover elogia a Hernán Jiménez: “Quería enviarle un agradecimiento, es sencillamente un gran director”

“Historia maravillosa”

Beau Bridge también destacó que “Elsewhere tiene una historia maravillosa, muy bien escrita”, antes de entrar a resaltar las similitudes de la película, con la vida de su familia.

“Tengo cinco hijos y sucede con ellos. Todos están grandes… el más joven tiene 24 años. El más viejo está en sus cuarenta, pero son mis niños”, mencionó.

“La parte difícil es morderse la lengua a veces. Si es algo más complejo uno quiere darle consejos, darle todo lo que pueda como su padre, como cuando eran niños… pero ya son adultos. Es difícil saber cómo caminar esa línea”, agregó.

Dicha producción, en la que además participan Ken Jeong y Jacki Weaver, debutará este viernes en 10 ciudades de Estados Unidos:

  • Los Ángeles, California
  • San Francisco, California
  • Chicago, Illinois
  • Miami, Florida
  • Cleveland, Ohio
  • Denver, Colorado
  • Houston, Texas
  • Mineápolis, Minnesota
  • Phoenix, Arizona
  • Seattle, Washington

Posteriormente, el film llegará a Costa Rica, aunque la fecha no ha sido publicada.

Elsewhere es el cuarto largometraje de Hernán Jiménez, luego de A ojos cerrados (2010), El regreso (2012) y Entonces nosotros (2016).