Giro de Italia: Retiro de Tom Dumoulin favorece a líder Primoz Roglic

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La quinta etapa del Giro de Italia 2019 -disputó bajo una lluvia torrencial- estuvo marcada por la retirada de uno de los favoritos a ganar la vuelta, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista neerlandés tuvo que optar por la salida luego de sufrir una caída durante el trayecto del martés y en la cual se lastimó su rodilla izquierda.

«En el calentamiento todavía iba bien. Pero cuando me he puesto de pie para pedalear, mi rodilla me dolía mucho. Traté de rodar sentado y tampoco funcionaba», explicó el ganador del Giro en 2017, a la AFP.

Cabe destacar que Dumoulin finalizó en la segunda posición en la edición del año pasado.

«Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación para este Giro y en un momento todo se acaba. No sé hasta qué punto es grave la lesión. Sólo sabemos que no tengo nada roto y que la rodilla estará probablemente hinchada durante unos días», añadió el ciclista.

Repite el debutante

La fecha número cinco del Giro fue ganada por el alemán Pascal Ackermann, quien sumó de esta forma su segunda etapa ganada.

El velocista, que disputa esta carrera por primera vez en su vida, llegó de primero en la etapa del día #2, que se llevó a cabo el domingo.

Pascal Ackermann ( AFP)

El europeo, corredor del equipo Bora-Hansgrohe, se impuso en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria, quien representa al equipo UAE, tras una jornada de 140 kilómetros.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final tras la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final.

Por su parte, el actual líder, el esloveno Primoz Roglic terminó la carrera del pelotón principal y mantiene una ventaja de 35 segundos sobre el inglés Simon Yates, de Mitchelton-Scott.

En la tercera posición se ubica Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), a 39 segundos del primer lugar.

Andrey sube

Por su parte, el costarricense Andrey Amador ingresó a la meta casi al mismo tiempo que Ackermann sin embargo lo hizo en la posición 63.

Con este resultado, Amador mejoró su actuación del lunes cuando llegó a la meta en la posición 67° pero 2’ y 55 segundos por detrás de su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se dejó el primer lugar.

De esta forma, el velocista costarricense sube en la clasificación general de la casilla 54 a la 53, a 4’ y 25 segundos de Roglic.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Champions en pandemia: Bayern favorito, Barcelona debilitado

Análisis de la 'Final 8' de la Liga de Campeones - Por Luis Daniel Rojas Jiménez Hoy por la tarde,...

Nachos caseros

Silvia Solera para El Observador Noche de nachos en bufé es un as bajo mi manga para días en que...

Go Fish

@FoodTinerary para El Observador Esta semana les traigo una recomendación para celebrarle a mamá en Go Fish. Como su nombre...

25 sindicatos impulsan plan para «romper modelo neoliberal» y no reducir gasto público para enfrentar crisis

Un grupo de organizaciones sindicales de salud, educación y justicia, entre otros, presentó un plan denominado "Para...

Consejo Económico del Gobierno analiza liberación del precio del arroz, pero no detallan plan

En el seno del Consejo Económico del Gobierno, coordinado por la ministra de Planificación, Pilar Garrido, se discute el...

Junta directiva de la CCSS ordena sentar responsabilidades por polémica compra de mascarillas

El Ministerio Público pidió que la auditoría sobre la compra errónea de mascarillas de la Caja Costarricense de Seguro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 14 2020 08:13:30 GMT-0600 (Central Standard Time)