Giro de Italia: Retiro de Tom Dumoulin favorece a líder Primoz Roglic

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La quinta etapa del Giro de Italia 2019 -disputó bajo una lluvia torrencial- estuvo marcada por la retirada de uno de los favoritos a ganar la vuelta, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista neerlandés tuvo que optar por la salida luego de sufrir una caída durante el trayecto del martés y en la cual se lastimó su rodilla izquierda.

«En el calentamiento todavía iba bien. Pero cuando me he puesto de pie para pedalear, mi rodilla me dolía mucho. Traté de rodar sentado y tampoco funcionaba», explicó el ganador del Giro en 2017, a la AFP.

Cabe destacar que Dumoulin finalizó en la segunda posición en la edición del año pasado.

«Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación para este Giro y en un momento todo se acaba. No sé hasta qué punto es grave la lesión. Sólo sabemos que no tengo nada roto y que la rodilla estará probablemente hinchada durante unos días», añadió el ciclista.

Repite el debutante

La fecha número cinco del Giro fue ganada por el alemán Pascal Ackermann, quien sumó de esta forma su segunda etapa ganada.

El velocista, que disputa esta carrera por primera vez en su vida, llegó de primero en la etapa del día #2, que se llevó a cabo el domingo.

Pascal Ackermann ( AFP)

El europeo, corredor del equipo Bora-Hansgrohe, se impuso en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria, quien representa al equipo UAE, tras una jornada de 140 kilómetros.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final tras la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final.

Por su parte, el actual líder, el esloveno Primoz Roglic terminó la carrera del pelotón principal y mantiene una ventaja de 35 segundos sobre el inglés Simon Yates, de Mitchelton-Scott.

En la tercera posición se ubica Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), a 39 segundos del primer lugar.

Andrey sube

Por su parte, el costarricense Andrey Amador ingresó a la meta casi al mismo tiempo que Ackermann sin embargo lo hizo en la posición 63.

Con este resultado, Amador mejoró su actuación del lunes cuando llegó a la meta en la posición 67° pero 2’ y 55 segundos por detrás de su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se dejó el primer lugar.

De esta forma, el velocista costarricense sube en la clasificación general de la casilla 54 a la 53, a 4’ y 25 segundos de Roglic.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Tras un aumento de 360 casos de COVID-19 el martillo vuelve a caer sobre Costa Rica

El país vivirá un retroceso en la apertura social, comercial y económica ante el golpe de la segunda oleada...

Traileros ticos mantienen protesta en Paso Canoas ante desigualdades en restricciones de carga

Un grupo de transportistas con placa costarricenses continúa manifestándose este viernes en la frontera de Paso Canoas. Los transportistas expresaron...

Trump afirma que relaciones con China quedaron «seriamente dañadas»

(Miami, Estados Unidos) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que las relaciones con China quedaron...

Walmart abrió puertas de su nuevo local en Heredia tras inversión de ¢10 mil millones

Walmart inauguró este viernes, en San Pablo de Heredia, el punto de venta número 14 del formato de hipermercado....

Mexicano Ángel Gurría dejará la OCDE en junio de 2021

(París, Francia) El mexicano Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

En medio de la pandemia, Albino Vargas llama a manifestación vehicular el 27 de julio

En medio del caos que vive el país por la atención de la pandemia y un aumento exponencial de...

Recomendadas

Un deceso más por COVID-19: mujer de 89 años es la víctima 26

El Ministerio de Salud registró esta mañana el fallecimiento...

TSE congela dineros al Partido Republicano e investiga a diputado Dolanescu por gastos en campaña

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió el giro...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 13:06:12 GMT-0600 (Central Standard Time)