Deportes

Giro de Italia: Retiro de Tom Dumoulin favorece a líder Primoz Roglic

La quinta etapa del Giro de Italia 2019 -disputó bajo una lluvia torrencial- estuvo marcada por la retirada de uno…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Giro de Italia: Retiro de Tom Dumoulin favorece a líder Primoz Roglic
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La quinta etapa del Giro de Italia 2019 -disputó bajo una lluvia torrencial- estuvo marcada por la retirada de uno de los favoritos a ganar la vuelta, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista neerlandés tuvo que optar por la salida luego de sufrir una caída durante el trayecto del martés y en la cual se lastimó su rodilla izquierda.

“En el calentamiento todavía iba bien. Pero cuando me he puesto de pie para pedalear, mi rodilla me dolía mucho. Traté de rodar sentado y tampoco funcionaba”, explicó el ganador del Giro en 2017, a la AFP.

Cabe destacar que Dumoulin finalizó en la segunda posición en la edición del año pasado.

“Para mí es terrible. Meses y semanas de preparación para este Giro y en un momento todo se acaba. No sé hasta qué punto es grave la lesión. Sólo sabemos que no tengo nada roto y que la rodilla estará probablemente hinchada durante unos días”, añadió el ciclista.

Repite el debutante

La fecha número cinco del Giro fue ganada por el alemán Pascal Ackermann, quien sumó de esta forma su segunda etapa ganada.

El velocista, que disputa esta carrera por primera vez en su vida, llegó de primero en la etapa del día #2, que se llevó a cabo el domingo.

Pascal Ackermann ( AFP)

El europeo, corredor del equipo Bora-Hansgrohe, se impuso en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria, quien representa al equipo UAE, tras una jornada de 140 kilómetros.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final tras la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final.

Por su parte, el actual líder, el esloveno Primoz Roglic terminó la carrera del pelotón principal y mantiene una ventaja de 35 segundos sobre el inglés Simon Yates, de Mitchelton-Scott.

En la tercera posición se ubica Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), a 39 segundos del primer lugar.

Andrey sube

Por su parte, el costarricense Andrey Amador ingresó a la meta casi al mismo tiempo que Ackermann sin embargo lo hizo en la posición 63.

Con este resultado, Amador mejoró su actuación del lunes cuando llegó a la meta en la posición 67° pero 2’ y 55 segundos por detrás de su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se dejó el primer lugar.

De esta forma, el velocista costarricense sube en la clasificación general de la casilla 54 a la 53, a 4’ y 25 segundos de Roglic.