Gloriana Villalobos llegó al Herediano tras «sorpresa» en el cierre de la negociación con Saprissa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosGloriana Villalobos disputó dos partidos en el cierre del campeonato de fútbol femenino en el 2019. Lo hizo vestida de la camisa del Deportivo Saprissa, luego de haber tomado la decisión de regresar al país tras dos años en el Florida State Seminoles de Estados Unidos.

Sin embargo lo que deslumbraba como su nueva casa le cerró las puertas, días antes de dar su respuesta final entre las ofertas ofrecidas por el equipo tibaseño y el Club Sport Herediano. Los morados tomaron esa decisión, tras varias semanas de incertidumbre con respecto a la decisión de la jugadora.

De acuerdo con Jessica Ward, abogada encargada del proceso de negociación entre la futbolista y los equipos deportivos, la respuesta definitiva del futuro de Gloriana Villalobos se comunicaría a ambas partes entre el sábado 11 y domingo 12 de enero.

«Nosotros no teníamos un plazo definido para dar una respuesta. Se había hablado con Víctor Cordero, que se iba a dar una respuesta el sábado o el domingo. Inclusive hablé con los personeros del Saprissa el jueves en la noche y para nosotros fue una sorpresa cuando salieron el viernes a decir que ya se había acabado el plazo cuando no estaba establecido», aseguró Ward.

La jugadora se enfundó la camiseta rojiamarilla este lunes. (Katherine Ulate/El Observador)

El de Saprissa del viernes 10 sobre el cierre de negociaciones, les tomó por sorpresa tanto a Carlos Villalobos, padre y representante de la mediocampista, como a la abogada.

«Don Victor (Cordero), y todos sabían, que por razones personales Gloriana estaba concentrada en la Selección y yo estaba fuera del país, y nosotros nos dimos cuenta con el reporte de prensa que ellos habían dado por finalizada la negociación», comentó Ward.

El Observador intentó conocer la posición y las razones del adelanto del cierre de negociaciones en el Saprissa con la jugadora. Sin embargo, mediante el departamento de prensa, la institución indicó que no se referían más al tema.

OBSERVE MÁS: ¡Confirmado! Tras dejar al Saprissa, Gloriana Villalobos llega al Herediano

Padre de jugadora: «el dinero no pesó»

El representante y padre de la jugadora, Carlos Villalobos, se siente satisfecho con la decisión tomada. Asegura que el dinero no fue el motivo por el que la balanza se inclinó al Team, si no a «otras cosas que dentro de los principios y valores no iban acorde a lo andábamos buscando».

Villalobos quiere pasar la página de las negociaciones, más allá de la sorpresa.

«Nos tomó por sorpresa porque, como lo dijo Jessica, tanto Heredia como Saprissa sabían que la fecha límite era el 11 de enero. A esa fecha íbamos a contestar por razones personales», comentó el representante.

La jugadora ya se mostró en el Rosabal Cordero. (Katherine Ulate/El Observador)

Aseguró que aprendió de la negociación y resaltó que la felicidad de su hija de pertenecer al equipo rojiamarillo es un motivo más para a¡mirar el futuro.

«Yo respeto mucho las decisiones que se toman. Ellos saben porqué lo habrán hecho y ahora para nosotros lo más importante es la felicidad de mi hija», finalizó el padre de la joven de 20 años.

OBSERVE MÁS: Gloriana Villalobos se acerca al Herediano: no respondió a Saprissa


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Tormenta Amanda deja muerte y destrucción en El Salvador y Guatemala

(San Salvador, El Salvador).  La tormenta tropical Amanda, la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, impactaba...

Fiesta de 50 personas en Alajuela termina con 23 detenidos por violar órdenes sanitarias

Las normas de distanciemiento social y las instrucciones de respetar las burbujas familiares no fueron impedimento para...

Nicaragua no da explicaciones sobre el cierre que mantiene en su frontera

La emoción inicial del sábado tras alcanzar un acuerdo centroamericano que permitiera retomar el flujo comercial se...

Vuelve a abrir la explanada de Notre-Dame en París, cerrada desde el incendio

(París, Francia). La explanada de Notre-Dame de París, cerrada al público desde el incendio de la catedral hace...

Policías y protestantes oran juntos y de rodillas en Miami

La noche de este sábado nuevamente sembró el caso en varias ciudades de Estados Unidos por las...

Mayo cierra con 1.056 casos de COVID-19 acumulados, 9 se sumaron en las últimas horas

A casi tres meses de la llegada del coronavirus al país los casos totales llegaron este domingo...

Recomendadas

Nicaragua no da explicaciones sobre el cierre que mantiene en su frontera

La emoción inicial del sábado tras alcanzar...
video

Enfrentar una pandemia cuando se sueña con llegar al norte: migrantes sufren varados en la frontera

No sabemos cuándo se abrirá. Queremos seguir. (La Cruz, Guanacaste)...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 31 2020 16:49:02 GMT-0600 (Central Standard Time)