Deportes

Gloriana Villalobos llegó al Herediano tras “sorpresa” en el cierre de la negociación con Saprissa

Gloriana Villalobos disputó dos partidos en el cierre del campeonato de fútbol femenino en el 2019. Lo hizo vestida de…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Gloriana Villalobos llegó al Herediano tras “sorpresa” en el cierre de la negociación con Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gloriana Villalobos disputó dos partidos en el cierre del campeonato de fútbol femenino en el 2019. Lo hizo vestida de la camisa del Deportivo Saprissa, luego de haber tomado la decisión de regresar al país tras dos años en el Florida State Seminoles de Estados Unidos.

Sin embargo lo que deslumbraba como su nueva casa le cerró las puertas, días antes de dar su respuesta final entre las ofertas ofrecidas por el equipo tibaseño y el Club Sport Herediano. Los morados tomaron esa decisión, tras varias semanas de incertidumbre con respecto a la decisión de la jugadora.

De acuerdo con Jessica Ward, abogada encargada del proceso de negociación entre la futbolista y los equipos deportivos, la respuesta definitiva del futuro de Gloriana Villalobos se comunicaría a ambas partes entre el sábado 11 y domingo 12 de enero.

“Nosotros no teníamos un plazo definido para dar una respuesta. Se había hablado con Víctor Cordero, que se iba a dar una respuesta el sábado o el domingo. Inclusive hablé con los personeros del Saprissa el jueves en la noche y para nosotros fue una sorpresa cuando salieron el viernes a decir que ya se había acabado el plazo cuando no estaba establecido”, aseguró Ward.

La jugadora se enfundó la camiseta rojiamarilla este lunes. (Katherine Ulate/El Observador)

El de Saprissa del viernes 10 sobre el cierre de negociaciones, les tomó por sorpresa tanto a Carlos Villalobos, padre y representante de la mediocampista, como a la abogada.

“Don Victor (Cordero), y todos sabían, que por razones personales Gloriana estaba concentrada en la Selección y yo estaba fuera del país, y nosotros nos dimos cuenta con el reporte de prensa que ellos habían dado por finalizada la negociación”, comentó Ward.

El Observador intentó conocer la posición y las razones del adelanto del cierre de negociaciones en el Saprissa con la jugadora. Sin embargo, mediante el departamento de prensa, la institución indicó que no se referían más al tema.

OBSERVE MÁS: ¡Confirmado! Tras dejar al Saprissa, Gloriana Villalobos llega al Herediano

Padre de jugadora: “el dinero no pesó”

El representante y padre de la jugadora, Carlos Villalobos, se siente satisfecho con la decisión tomada. Asegura que el dinero no fue el motivo por el que la balanza se inclinó al Team, si no a “otras cosas que dentro de los principios y valores no iban acorde a lo andábamos buscando”.

Villalobos quiere pasar la página de las negociaciones, más allá de la sorpresa.

“Nos tomó por sorpresa porque, como lo dijo Jessica, tanto Heredia como Saprissa sabían que la fecha límite era el 11 de enero. A esa fecha íbamos a contestar por razones personales”, comentó el representante.

La jugadora ya se mostró en el Rosabal Cordero. (Katherine Ulate/El Observador)

Aseguró que aprendió de la negociación y resaltó que la felicidad de su hija de pertenecer al equipo rojiamarillo es un motivo más para a¡mirar el futuro.

“Yo respeto mucho las decisiones que se toman. Ellos saben porqué lo habrán hecho y ahora para nosotros lo más importante es la felicidad de mi hija”, finalizó el padre de la joven de 20 años.

OBSERVE MÁS: Gloriana Villalobos se acerca al Herediano: no respondió a Saprissa