Deportes

Gloriana Villalobos: “Llegó el momento que tanto había esperado”

Este lunes se acabaron las dudas que se entretejían en torno a la decisión de Gloriana Villalobos y su destino….

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Gloriana Villalobos: “Llegó el momento que tanto había esperado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se acabaron las dudas que se entretejían en torno a la decisión de Gloriana Villalobos y su destino. En una pequeña sala del Estadio Eladio Rosabal Cordero, la mediocampista hizo oficial su incorporación al Herediano por un año.

Villalobos, de 20 años, aseguró que su decisión se basó, no solo en aspectos de principios y valores, si no en la profesionalización del deporte en la rama femenina.

“Hemos hablado de que el futbol debe ser profesional y creo que era hora de ejecutarlo, hora de decir soy una jugadora profesional y voy a tomar la mejor decisión para mí (…) Llegó el momento que tanto había esperado, que era hora de que el futbol se volviera profesional”, indicó la mediocampista.

 

Con la camisa rojiamarilla puesta, la joven aseguró que no fue un proceso sencillo, ya que la decisión final ganó por motivos personales que sopesaron más allá de ofertas monetarias y condiciones en ambos equipos.

“En estas negociaciones yo creo que son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia y creo que esta vez no fue la excepción, fueron pequeños detalles que fueron sumando. Llegó el momento de tomar la decisión y creo que hicieron que me inclinara un poco más al lado del Club Herediano”, comentó Villalobos.

El 14 de diciembre la jugadora publicó en su cuenta oficial de Twitter “Saprissa es mi hogar” y el apoyo de la afición, el equipo y sus compañeras de equipo no se hicieron esperar. Posteriormente, las dudas saltaron cuando se conoció el interés del gerente rojiamarillo.

Asegura que esta experiencia le dejó un “crecimiento personal” que la llevó a pensar en un veredicto basado en el profesionalismo del deporte y no en los colores.

Espera prudencial

Presidente florence Juan Carlos Retana (izquierda a derecha), Gloriana Villalobos y el dirigente herediano Orlando Moreira.

Presidente florence Juan Carlos Retana (izquierda a derecha), Gloriana Villalobos y el dirigente herediano Orlando Moreira. (Katherine Ulate/El Observador)

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, tiene claro que el tiempo es un buen aliado en la toma de decisiones.

“Hemos esperado el tiempo que hay sido prudencial, que haya sido pertinente para darle la oportunidad a Gloriana de que analizara un proyecto integral en lo que no es lo económico que sopesa nada más; hay una serie de beneficios”, explicó Retana.

De acuerdo con el presidente herediano, el plan integral que se le ofreció la futbolista abarca las posibilidades de proyectarse internacionalmente con miras al intercambio de jugadores.

 

No obstante, herediano no les cierra las posibilidades a nuevas jugadoras al plantel florence pese a que la planilla esta completa.

“Habría que ver si hay buenas opciones de. Por ahora la planilla está completa, está adecuada, pero nunca cierra las puertas porque no se sabe lo que va a pasar”, finalizó Retana.

Morados perdieron la contienda

La habilidosa jugadora regresó al país tras dos años en el extranjero con el Florida State Seminoles de Estados Unidos y, como era costumbre cada vez que regresaba al país, vistió la camisa morada y blanca con la que disputó la final ante Codea Alajuela.

Finalizado el torneo, las ofertas por Villalobos no se hicieron esperar. EL club que la recibió en su regreso peleaba contra Herediano por las habilidades de la joven.

Sin embargo, el pasado 10 de enero el equipo tibaseño informó que cerraba el plazo de negociación debido a que “no se obtuvo respuesta por parte de la jugadora y sus representantes”.

“De esta forma, el Deportivo Saprissa agradece a Gloriana Villalobos por su esfuerzo y compromiso vistiendo la camisa de Saprissa FF”, reza el escrito de la institución morada.

A partir de ese momento, las dudas se disipaban y Villalobos se acercaba más al conjunto florence. De esta forma, la joven promesa del deporte se une a Mariela Campos quien también firmó con el Team.