Destacado

Gobierno anunciará nuevas medidas sanitarias la próxima semana, de cara a una “nueva normalidad”

El Ministerio de Salud cambiará las reglas para la actual dinámica social y el comportamientos de las personas en plena…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno anunciará nuevas medidas sanitarias la próxima semana, de cara a una “nueva normalidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud cambiará las reglas para la actual dinámica social y el comportamientos de las personas en plena pandemia por el coronavirus. El Gobierno anunciará nuevas medidas sanitarias para hacer frente a la crisis por la pandemia, el próximo lunes 27 de abril, de cara a una “nueva normalidad”.

Como parte de las nuevas medidas, los diversos sectores económicos deberán confeccionar protocolos para ir – paulatina y cautelosamente – reactivando las actividades.

Este jueves, el ministro de Salud, Daniel Salas señaló que esta y las demás acciones dependerán de la respuesta de la curva de contagio del virus en el territorio nacional.

“Recordemos que la mayoría de la población todavía no ha tenido el virus y que eso nos tiene que hacer caminar con mucha cautela y disciplina”, dijo Salas.

“Vamos a emitir unos lineamientos generales y con base en esos lineamientos, cada sector, cada empresa y cada actividad va a hacer su propio protocolo, siguiendo una estructura estandarizada que facilite la verificación por parte del personal del Ministerio de Salud de que se cumplen los requisitos para seguir con la actividad”, explicó el ministro.

OBSERVE MAS: Grupo de economistas asesorará al Gobierno para reactivar empleo ante emergencia por coronavirus

Anuncio del lunes

Las medidas sanitarias y la afectación del coronavirus ha paralizado gran parte de la economía costarricense. (El Observador)

El presidente Carlos Alvarado aseguró que el 27 de abril se anunciarán las medidas, sin embargo no empezarán a regir ese día.

“El día 27 se hacen los anuncios para ver cuando vendrán las nuevas medidas que los equipos técnicos e interinstitucionales han trabajado”, comentó el mandatario.

OBSERVE MAS: Costa Rica con 6 contagios de COVID-19 en un día, ya son 687

Alvarado señaló que las medidas se darán en mientras se avanza a “una nueva normalidad” en la vida de los costarricenses obligada por el coronavirus. Recordó que para llegar a ese punto se deben continuar con las restricciones que se han seguido hasta el momento.

“No podemos bajar la guardia, porque si en este lapso de tiempo se da un incremento de los casos, Costa Rica no puede adoptar nuevas medidas en orden de buscar una nueva normalidad”, exhortó.

Este viernes y fin de semana continúan con las restricciones dispuestas hasta el próximo 30 de abril.

OBSERVE MAS: Casi 200 personas en el país ya se recuperaron del coronavirus