Destacado

Gobierno extiende cierre de fronteras para extranjeros hasta el 15 de mayo

Este lunes, Daniel Salas, ministro de Salud, anunció que el cierre de fronteras para extranjeros continuará vigente hasta el 15…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno extiende cierre de fronteras para extranjeros hasta el 15 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, Daniel Salas, ministro de Salud, anunció que el cierre de fronteras para extranjeros continuará vigente hasta el 15 de mayo.

Durante la conferencia de prensa diaria, el jerarca recordó que el Ministerio de Seguridad había adoptado la recomendación de extender el cierre que se vencería este 30 de abril.

Las autoridades solo permiten el ingreso de costarricenses y residentes al territorio nacional, como medida para evitar el contagio masivo de COVID-19.

La orden original del cierre comenzaba a las 11:59 p.m. del 18 de marzo y hasta las 11:59 p.m. del 12 de abril. De ahí, fue extendida hasta el 30 de abril.

De la disposición se exceptúan las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros. Sin embargo la salida de turistas que actualmente están en Costa Rica sí está permitida.

Mientras se mantengan las medidas, las personas extranjeras que salgan de Costa Rica no podrán reingresar a territorio nacional. A quienes se detecten intentando ingresar a suelo costarricense de manera ilegal, perderán su condición regular en el país y serán rechazados.

OBSERVE MÁS: Dos de los 120 ticos que regresaron en vuelo desde Estados Unidos ayer dieron positivo por COVID-19

Decenas de costarricenses siguen distribuidos en varios países, con problemas para regresar ante el cierre de fronteras de varios países.

Este viernes, un grupo por fin pudo volver en un vuelo de rescate coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la empresa United Airlines, que salió de Houston, Estados Unidos.

Pero dos de los costarricenses, de los más de 100 ciudadanos que volvieron, lo hicieron contagiados del nuevo coronavirus.

Este lunes, Costa Rica acumula 662 casos positivos de personas con el nuevo coronavirus, dos más que ayer (660). Además hoy se reportó la sexta muerte por la pandemia.

OBSERVE MÁS: Costa Rica registra aumento de 2 casos de coronavirus en un día y total asciende a 662