Todo Política

Gobierno le propone a diputados eliminar las anualidades del 2021 y 2022

El Gobierno planteó la eliminación de las anualidades para funcionarios públicos de los períodos 2020-2021 y 2021-2022, luego de que…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno le propone a diputados eliminar las anualidades del 2021 y 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno planteó la eliminación de las anualidades para funcionarios públicos de los períodos 2020-2021 y 2021-2022, luego de que se redujera el tiempo para aplicar esa acción a la correspondiente del 2019-2020.

La propuesta se realizó como texto sustitutivo al proyecto de ley 21.917 que había sido presentado por el Poder Ejecutivo con anterioridad, en el contexto de la pandemia.

El documento es liderado por Pilar Garrido, ministra de Planificación, y Geannina Dinarte, jerarca de Trabajo.

Según Garrido, el ahorro en anualidades sería de 44 mil millones de colones, mientras que las instituciones autónomas trasladarían 23 mil millones al Fondo Nacional de Emergencias.

OBSERVE MÁS: Gobierno busca eliminar pago de anualidad en el 2020 en el sector público

La jerarca de Planificación afirmó que esto se contempla como una medida de reducción del gasto público y solo se trata de una medida temporal extraordinaria.

En la propuesta de texto sustitutivo se especifica que pese al no pago de la anualidad, sí se realizará la evaluación de desempeño en esos períodos.

“Se realizará únicamente para efectos de referencia del rendimiento de las personas servidoras públicas, pero no generará ningún efecto pecuniario”, indica la la moción de fondo.

El proyecto inicial fue criticado por varios legisladores, quienes señalaron la premura del Gobierno por la aprobación de una iniciativa llena de errores.