Destacado

Gobierno ordena cierre de todos los templos, cultos y playas por aumento en casos de coronavirus

Este lunes, el Poder Ejecutivo emitió nuevas y más fuertes instrucciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19: desde…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno ordena cierre de todos los templos, cultos y playas por aumento en casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el Poder Ejecutivo emitió nuevas y más fuertes instrucciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19: desde hoy todas las iglesias, cultos religiosos y playas del país quedarán cerrados.

“Si bien hemos venido conversando con los diferentes líderes religiosos tanto de la Iglesia Católica como iglesias evangélicas, y ya se ha dado un cierre del más del 70% de templos y cultos, a partir de ahora procedemos al cierre obligatorio”, señaló el presidente Carlos Alvarado

La cuenta de casos positivos en el país aumentó a 158 este lunes, de los cuales 135 son adultos, 16 adultos mayores y siete menores de edad. Asimismo 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica registra 24 casos más de COVID-19: ya son 158

Según el ministro de Salud, Daniel Salas, se continuarán tomando medidas, pues la situación que atraviesa el país por el coronavirus se mantendrá algunos meses más. El jerarca aseguró que la población debe prepararse también en el ámbito psicológico.

Otra de las medidas tomadas son:

  • restricción vehicular sanitaria entre las 10:00 p.m y 5:00 a.m
  • cierre obligatorio de templos y cultos religiosos
  • y pérdida de estatus migratorio a extranjeros que salga del país

OBSERVE MÁS: Piscinas, ranchos y áreas comunes suspendidas: Salud emite lineamientos para condominios por COVID-19

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.