Finanzas

Gobierno pagará cargas sociales para evitar despidos en sectores más afectados por crisis de coronavirus

El Gobierno dedicará hasta ¢33 mil millones en cargas sociales de los empleados sectores críticos como el turismo para evitar…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno pagará cargas sociales para evitar despidos en sectores más afectados por crisis de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno dedicará hasta ¢33 mil millones en cargas sociales de los empleados sectores críticos como el turismo para evitar despidos.

El presidente Carlos Alvarado explicó que le monto se ejecutará con base al análisis de las prioridades de los sectores afectados que se quiere proteger.

“El objetivo es mitigar los despidos en los sectores que están padeciendo las consecuencias de esta pandemia mundial”, indicó el mandatario.

El respaldo a los trabajadores será mediante un plan de apoyo económico a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que ésta pueda aliviar las cargas sociales de manera temporal, según el plan anunciado este jueves.

OBSERVE MÁS: Gobierno propone hipotecar futuras ganancias del INS y préstamos para atender efectos económicos de COVID-19

El pago de los recursos se haría mediante el Plan Protoger, que fue presentado durante la tarde del jueves. Este comprende cinco proyectos de ley que se pide a los diputados aprobar con urgencia y con los que se busca recaudar un millón de millones de colones.