Todo Política

En medio de emergencia, Gobierno pedirá a diputados préstamo por $550 millones para tren eléctrico

El Gobierno enviará a la Asamblea Legislativa, el empréstito por $550 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
En medio de emergencia, Gobierno pedirá a diputados préstamo por $550 millones para tren eléctrico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno enviará a la Asamblea Legislativa, el empréstito por $550 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Tren Eléctrico de Pasajeros.

Silvia Lara, ministra interina de la Presidencia, no respondió al respecto, sin embargo, justificó como “indispensable” estimular la inversión pública.

OBSERVE MÁS: Plan de crédito para tren eléctrico en revisión final; Primera Dama prevé presentarlo a más tardar en abril

“Somos conscientes que, ante las condiciones de emergencia provocada por el COVID19, el mundo está cambiando, sin embargo la misma historia evidencia que ante panoramas económicos complicados, fomentar la inversión resulta fundamental y la inversión en infraestructura pública siempre es una buena medida para la recuperación económica”, respondió Lara ante el cuestionamiento de si continuarían con el plan de tren eléctrico.

En esta misma línea, Carlos Alvarado, Presidente de la República, sostuvo en conferencia de prensa este viernes, que definitivamente, la inversión de obra pública mediante empréstitos continuarán, sin importar la crisis económica y social.

Estudios listos

Previo al envío del proyecto de ley para autorizar el empréstito, se necesitaban los estudios de factibilidad.

Lara confirmó que, el acuerdo con el cronograma establecido, se completó la etapa de dichos estudios.

El tren eléctrico es un proyecto estrella de esta administración. Se estima un costo aproximado total de $1.235 millones para conectar Cartago, San José, Heredia y Alajuela que atañe 15 cantones, a través de 42 estaciones.

La idea es conectar estos 73 kilómetros con salidas entre cada 3 y 5 minutos.

OBSERVE MÁS: Tren eléctrico licitado y transporte con pago electrónico: promesas del Gobierno para el 2022