Destacado

Gobierno pide a municipios limitar venta de licores hasta el domingo 19 de julio

El ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó este sábado a las diferentes alcaldías e intendencias del territorio nacional limitar –…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno pide a municipios limitar venta de licores hasta el domingo 19 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó este sábado a las diferentes alcaldías e intendencias del territorio nacional limitar – según lo permite la ley – la venta de licor.

Según el jerarca las autoridades han intervenido aglomeraciones de personas consumiendo licor afuera de abastecedores y supermercados.

“Lamentablemente hemos estado atendiendo por parte de los diferentes cuerpos de policía una gran cantidad de incidentes que están relacionados al consumo de licor y esa es una actividad que genera aglomeración y focos de transmisión”, señaló el ministro.

“Bajo estas circunstancias, les pedimos a los consejos municipales del país que por favor tomen la disposición de limitar la venta de licor en este periodo que hemos establecido como extraordinario que va desde el día de hoy hasta el 19 de julio”, agregó.

Las municipalidades tienen la potestad de limitar la venta de licores en sus territorios, dado que manejan la patente que se da a los comercios para ofrecer estos productos alcohólicos.

La prohibición conocida como “ley seca” se practica aún en ciertos municipios en épocas como Semana Santa, y por normativa cuando se celebran elecciones.

OBSERVE MÁS: Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 368 en un día

368 casos más

Este sábado, el país registra un aumento de 386 casos de coronavirus, llegando a un total de 7.231 (ayer eran 6.845).

La enfermedad está presente en 80 cantones del país.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, indicó que el rango de edad se mantiene entre 0 y 96 años, agrupados así:

  • 5.846 adultos
  • 342 adultos mayores
  • 953 menores de edad
  • 90 en investigación

Ya se reportan 2.220 personas recuperadas de la enfermedad, 110 más que ayer (eran 2.110). Están presentes en más de 70 cantones.

Hay 132 pacientes COVID-19 en hospitales públicos, 22 en unidades de cuidados intensivos. Estos últimos tienen entre 24 y 82 años de edad.

Hoy se registró la vigésima octava muerte por la pandemia, una mujer de 41 años que falleció apenas un día después de ser diagnosticada. Solo esta semana hubo ocho decesos.