• Todo Política

Gobierno pierde otra ficha: Renuncia viceministro de Hacienda Nogui Acosta

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El viceministro de Ingresos, Nogui Acosta, renunció a su cargo este sábado, luego de que se diera a conocer que una de las sociedades de las que es miembro, adeuda ¢25 millones al fisco y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de una sociedad que a la que pertenece un bar y restaurante de la familia Acosta, el cual se ubica en playa Tamarindo, Guanacaste. El funcionario no es accionista de la empresa, aunque sí miembro de su junta directiva.

“Con profunda tristeza he aceptado la renuncia de don Nogui, quien me ha acompañó desde el inicio del Gobierno”, dijo Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, al anunciar su salida.

El funcionario permanecerá en su cargo hasta el 15 de octubre próximo. Mientras, se encargará de terminar algunas tareas relacionadas con la implementación de la ley 9635.

De profesión economista, Acosta fue una de las figuras más visibles en la negociación y aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la primera reforma fiscal exitosa en los últimos 20 años.

El viceministro tuvo el puesto de asesor económico entre 2014 y 2018. Asimismo, figuró como gerente general y comercial de Improsa Seguros, subgerente general (2010-2011) del BN Corredora de Seguros, asesor en Estrategia y Negocios de esa entidad financiera (2005-2008) así como asesor de Análisis y Control Económico Financiero de esa institución (2002-2005).

Esta es la segunda ficha que pierde el Gobierno en menos de 24 horas. Anoche se conoció la renuncia del ministro de Trabajo, Steven Núnez, tras la muerte de un escolta en un accidente de tránsito.

OBSERVE MÁS: Renuncia ministro de Trabajo tras muerte de escolta en accidente

Nota del Editor: Por un error involuntario se consignó inicialmente que las deudas de la empresa eran por ¢52 millones. La cifra correcta es ¢25 millones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 03:08:56 GMT-0600 (Central Standard Time)