Destacado

Gobierno pierde otra ficha: Renuncia viceministro de Hacienda Nogui Acosta

El viceministro de Ingresos, Nogui Acosta, renunció a su cargo este sábado, luego de que se diera a conocer que…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno pierde otra ficha: Renuncia viceministro de Hacienda Nogui Acosta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viceministro de Ingresos, Nogui Acosta, renunció a su cargo este sábado, luego de que se diera a conocer que una de las sociedades de las que es miembro, adeuda ¢25 millones al fisco y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de una sociedad que a la que pertenece un bar y restaurante de la familia Acosta, el cual se ubica en playa Tamarindo, Guanacaste. El funcionario no es accionista de la empresa, aunque sí miembro de su junta directiva.

“Con profunda tristeza he aceptado la renuncia de don Nogui, quien me ha acompañó desde el inicio del Gobierno”, dijo Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, al anunciar su salida.

El funcionario permanecerá en su cargo hasta el 15 de octubre próximo. Mientras, se encargará de terminar algunas tareas relacionadas con la implementación de la ley 9635.

De profesión economista, Acosta fue una de las figuras más visibles en la negociación y aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la primera reforma fiscal exitosa en los últimos 20 años.

El viceministro tuvo el puesto de asesor económico entre 2014 y 2018. Asimismo, figuró como gerente general y comercial de Improsa Seguros, subgerente general (2010-2011) del BN Corredora de Seguros, asesor en Estrategia y Negocios de esa entidad financiera (2005-2008) así como asesor de Análisis y Control Económico Financiero de esa institución (2002-2005).

Esta es la segunda ficha que pierde el Gobierno en menos de 24 horas. Anoche se conoció la renuncia del ministro de Trabajo, Steven Núnez, tras la muerte de un escolta en un accidente de tránsito.

OBSERVE MÁS: Renuncia ministro de Trabajo tras muerte de escolta en accidente

Nota del Editor: Por un error involuntario se consignó inicialmente que las deudas de la empresa eran por ¢52 millones. La cifra correcta es ¢25 millones.

Temas: