Todo Política

Gobierno presentará nuevo proyecto de ley de empleo público al Congreso el 27 de febrero

Un intento de tener una Ley Marco de Empleo Público llegará nuevamente al Congreso el próximo 27 de febrero, según…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno presentará nuevo proyecto de ley de empleo público al Congreso el 27 de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un intento de tener una Ley Marco de Empleo Público llegará nuevamente al Congreso el próximo 27 de febrero, según informó este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

El jerarca hizo el anuncio esta mañana durante su interpelación en el Plenario de la Asamblea Legislativa, donde fue llamado a dar respuesta sobre la cifra de déficit fiscal que llegó a 6,96% del Producto Interno Bruto (PIB).

Chaves detalló que con esta legislación, el Gobierno pretende un ahorro por año de $630 millones, lo que se traduce en un 1% del PIB.

De esta forma, la administración Alvarado Quesada pretende reducir el gasto público, para enfrentar precisamente el déficit fiscal que aqueja al país.

OBSERVE MÁS: Diputados congelan discusión de empleo público para presionar al Gobierno

Nueva oportunidad

En abril de 2019, la ministra de Planificación, Pilar Garrido, presentó al Congreso el proyecto de ley de empleo público.

Meses más tarde, los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración frenaron la discusión de la iniciativa, al aducir debilidades significativas en la iniciativa.

En octubre anterior, el foro legislativo solicitó un texto completo, integral, moderno e innovador, planeado para el futuro de la gestión pública.

El proyecto había recibido observaciones por parte de la Contraloría General de la República (CGR) entre otras instituciones, al indicar que no resolvía la situación del país.

“Este proyecto, en realidad no resuelve la situación, desde nuestro punto de vista hay que reformularlo”, dijo la contralora Marta Acosta a los diputados en setiembre anterior.

OBSERVE MÁS: Contraloría critica proyecto de ley de empleo público pues «no resuelve la situación»