Finanzas

Gobierno recurriría a moratoria en impuestos, regulación de precios y adecuación de deudas para paliar efectos de coronavirus

El Presidente de la República Carlos Alvarado anunció esta tarde una serie de medidas que pretenden paliar los efectos negativos…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno recurriría a moratoria en impuestos, regulación de precios y adecuación de deudas para paliar efectos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de la República Carlos Alvarado anunció esta tarde una serie de medidas que pretenden paliar los efectos negativos sobre la economía la expansión del  Coronavirus

El mandatario convocó a los miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, para que en una reunión en Casa Presidencial, el lunes, se discuta una propuesta de ajuste a las cargas sociales según las necesidades de las empresas.

Además, Alvarado conversó con Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, para que presente una solicitud ante la junta directiva de la Autoridad Monetaria con una reducción en las tasas de interés. El tema se vería en la reunión de Política Monetaria de este lunes.

También pidió a Cubero una mediación ante el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) para buscar o ajustar la normativa que permita adecuar las deudas de personas y empresas que estén en aprietos para pagar sus compromisos.

En la parte fiscal, El Gobierno presentará un proyecto de ley para aprobar una moratoria temporal del pago de impuestos de las empresas (IVA, Renta y aranceles). El proyecto será llevado a la Asamblea Legislativa el próximo lunes 16 de marzo.

El Ejecutivo pedirá al Ministerio de Economía Industria y Comercio la regulación de los precios de cinco productos asociados con la higiene y la salud.

Noticia en desarrollo