Todo Política

Gobierno urge aprobación de proyecto de huelgas, crucial votación será este martes

El Gobierno sigue muy de cerca la discusión y votación del proyecto de ley 21.049 que se tramita esta tarde…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno urge aprobación de proyecto de huelgas, crucial votación será este martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno sigue muy de cerca la discusión y votación del proyecto de ley 21.049 que se tramita esta tarde y noche en el Congreso.

Los diputados están completamente enfocados en este tema durante este martes, incluso aprobaron una moción para culminar la sesión hasta que la iniciativa sea sometida a votación.

Nancy Marín, Ministra de Comunicación se refirió a este tema después del Consejo de Gobierno de hoy, donde recordó que para el Poder Ejecutivo, es necesaria su aprobación.

La discusión de este proyecto, continuó pese a las protestas realizadas hoy en las afueras de la Asamblea Legislativa donde incluso, los manifestantes golpearon a personal de prensa. 

Dentro de las mociones aprobadas, está la relacionada con permitir políticas públicas, relacionadas directamente con su trabajo.

De ministro a diputado

Debido a la importancia que tiene el Poder Ejecutivo sobre esta propuesta, Marín dejó entrever la posibilidad de que el Ministro de la Presidencia Victor Morales, solicite el permiso necesario para volver a su puesto como diputado.

Esto, con el fin de sumar un voto en la aprobación de esta iniciativa.

Por el momento, Morales se encuentra en reunión con los taxistas, quienes se manifestaron este martes contra el proyecto de Uber, que se tramita en el Congreso mediante el expediente 21.228.

Cabe recordar que Morales, no dejó del todo su puesto como diputado, pues para eso, se requiere una renuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).