«Gracias por lo que hacen por el país»: el negocio que llevó wafles al personal del hospital de Alajuela

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosUn pequeño negocio familiar de Poás de Alajuela, que depende de la venta de wafles, quiso reconocer el trabajo del personal de salud del hospital San Rafael de Alajuela con una dotación de wafles.

A inicios de esta semana los trabajadores del centro médico recibieron 11 paquetes con 5 wafles cada uno. Cada bolsa llevaba un mensaje de aliento y agradecimiento para quienes trabajan, cada día, en atender a los pacientes con COVID-19, pero también a quienes llegan con otro tipo de dolencias.

La iniciativa surgió a la luz de la emergencia sanitaria que vive el país con esta pandemia, que ha afectado a 231 personas y cobrado la vida de 2 adultos mayores en nuestro país.

OBSERVE MÁS: Casos de COVID-19 aumentan a 231; virus presente en la mayoría de cantones

«Nosotros nacimos hace tres años como un food truck que iba a actividades privadas y al aire libre. Con lo de la emergencia decidimos reinventarnos y vender a domicilio, y la gente nos ha ayudado tanto en esta situación que quisimos devolver un poquito a quienes están trabajando por nosotros», contó Ronald Reyes, quien junto con su esposa llevan adelante Waffee.

El gesto de este emprendimiento familiar fue aplaudido por sus clientes, quienes hicieron hincapié en la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles.

OBSERVE MÁS: Centros comerciales lanzan planes de apoyo a sus inquilinos en medio de emergencia por el coronavirus

Este miércoles dimos a conocer que el hotel Wyndham Herradura, en Belén, tomó la decisión de hospedar turistas extranjeros que se hayan quedado varados en Costa Rica -en medio de la emergencia que se vive por el coronavirus- y que, incluso, no puedan pagar por la estadía.

OBSERVE MÁS: (VIDEO) Crece número de Argentinos varados en Costa Rica en medio de emergencia por el coronavirus

La información fue confirmada a El Observador, la noche de este martes, por los representantes del hotel, quienes no quisieron que sus nombres trascendieran. 

La decisión fue tomada días atrás en momentos cuando el lugar tuvo que suspender los contratos del 90% del personal, pero sin despedir a ninguno de sus 350 colaboradores.

El resto del personal se encarga de atender a los turistas que no lograron salir del país o que lo hicieron a última hora, poco antes de que numerosos países -entre ellos el nuestro- cerraran sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas.

Desde el viernes pasado hasta la fecha, el Wyndham Herradura ha atendido a 60 turistas de diferentes naciones. Algunos han podido pagar, otros no. 

De hecho, un numeroso grupo de ellos logró salir hacia Europa sin pagar nada del hotel, pero con el compromiso verbal que cada uno de ellos dio de que pagarían una vez llegaran a sus destinos. 

“Se tomó la decisión de que las personas que no tienen dinero y que no pueden pagar se hospeden y que después paguen si tienen a buen, si no, ni modo. Pero el hotel quiere ser solidario con los turistas. 

“Esto no se hizo como acto de publicidad, puesto que nos dieron la orden de que esto trascendiera, sino como un acto de humanidad, de buena fe, porque todos estamos en esto”, dijeron desde el hotel.

OBSERVE MÁS: Hotel Wyndham Herradura hospeda turistas varados en Costa Rica, incluso si no pueden pagar estadía

Otros actos empresariales 

Diferentes compañías han anunciado medidas para no despedir personal, en un esfuerzo por no acrecentar potenciales problemas económicos que se ciernen sobre el país a causa de esta enfermedad. 

  • Purdy Motor:

En medio de la emergencia por el coronavirus Grupo Purdy anunció que mantendrá a sus 1.230 trabajadores e instó a organizaciones privadas y profesionales independientes a unirse a la campaña «Vamos pa’lante», para colaborar con las micro, pequeñas y medianas empresas.

La idea es que puedan proteger la fuerza laboral, pese a la crisis generada por la COVID-19.

De acuerdo con Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy, con la campaña se pretende incentivar a asesores financieros y contables, abogados, especialistas en recursos humanos para que se acerquen a estas pequeñas empresas a capacitarles y brindarles recomendaciones convenientes.

OBSERVE MÁS: Grupo Purdy conservará a sus 1.230 trabajadores y lanza campaña «Vamos pa’lante»

  • Bridgestone:

La empresa Bridgestone anunció que cierra de manera temporal su planta en Belén, Costa Rica, a raíz de la emergencia que se vive producto del coronavirus, que en nuestro país ha enfermado a 158 personas y cobrado la vida de 2.

La firma aseguró además -mediante su agencia de comunicación- que no despedirá a ninguno de sus 1.000 colaboradores que laboran en dicha planta. Las operaciones se mantendrán cerradas desde este jueves 26 de marzo y hasta el 12 de abril.

  • Hotel Dreams Las Mareas:

El hotel Dreams Las Mareas, ubicado en La Cruz de Guanacaste, anunció este sábado          que suspende sus labores con motivo de la emergencia que se vive a causa del coronavirus. La buena noticia es que no despedirá a ninguno de sus 640 colaboradores.

«Motivados en el compromiso y solidaridad con sus colaboradores, los accionistas del Hotel Dreams Las Mareas decidieron mantener los contratos de trabajo, pese a que el hotel suspenderá actividades a partir de este lunes 23 de marzo, como medida de fuerza mayor ante la emergencia mundial provocada por el avance del COVID-19, que golpea fuertemente a la industria turística y hotelera mundial», anunció la empresa en un comunicado de prensa.

  • Reserva Conchal:

La empresa Florida Ice & Farm Co. (Fifco) anunció la suspensión temporal de sus dos hoteles ubicados en el complejo turístico Reserva Conchal en Santa Cruz, Guanacaste. Pese a esta medida, la empresa comunicó a sus más de 800 empleados que ninguno será despedido.

A partir de abril y por un plazo de 3 meses la compañía asumirá el impacto de la suspensión temporal de operaciones con el fin de proteger a sus colaboradores.

«Todos nuestros colaboradores se quedan con nosotros. Ellos nos han demostrado a lo largo de 24 años su entrega y compromiso incondicional y ahora nos toca a nosotros y a la junta directiva agradecerles lo que han hecho a lo largo de estos años”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Preste atención! Estos son los cambios que rigen a partir del lunes para la reapertura económica

Costa Rica arranca este lunes con la tercera fase de reapertura económica por la emergencia nacional provocada...

La inmunoterapia llegó para quedarse y darle batalla al cáncer, segunda causa de muerte en Costa Rica

El cáncer es la segunda causa de muerte más frecuente en Costa Rica, siendo el cáncer de mama y...

La cuarta fue la vencida: transportistas centroamericanos inician al fin su regreso a casa

Durante el fin de semana los cientos de transportistas que estaban varados a ambos lados de la...

Anonymous reaparece con promesa de evidenciar más abusos policiales en Estados Unidos

"La brutalidad y los asesinatos policiales son un problema extendido en los Estados Unidos que ha infectado...

Doblete de Ariel Rodríguez salva a Saprissa de perder Clásico

En un partido que fue de menos a más, Alajuelense y Saprissa dividieron honores en el clásico...

Costa Rica ya firmó protocolo para ser parte de OCDE; último paso le tocará a los diputados

El presidente Carlos Alvarado anunció esta noche que ya se firmó el protocolo de adhesión a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jun 01 2020 03:09:17 GMT-0600 (Central Standard Time)