• Retina Económica
  • Lente Mundial

Grandes bancos de EE.UU. pueden resistir una gran crisis, dijo la Fed

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Los principales bancos que operan en Estados Unidos saldrían airosos de una severa crisis económica mundial al disponer de suficientes fondos para enfrentarla, dijo el viernes la Reserva Federal (Fed).

La entidad anunció los resultados de sus tests anuales de resistencia del sistema financiero, los cuales mostraron que las 18 entidades más grandes podrían sufrir pérdidas pero aún así tienen suficiente capital como para seguir operando.

“Los resultados confirman que nuestro sistema financiero sigue siendo resiliente”, dijo el vicepresidente de la Fed Randal Quarles.

Durante la crisis financiera de 2008, el colapso generado por activos hipotecarios paralizó al sistema financiero y el gobierno de Estados Unidos debió verter miles de millones de dólares paran sostener a los bancos.

Posteriores cambios en la legislación, obligaron a los bancos a aumentar significativamente su capital y a tomar medidas para manejar riesgos para así evitarle al gobierno otro rescate.

“Los más grandes bancos del país son significativamente más fuertes que antes de la crisis y estarían mejor posicionados para apoyar a la economía incluso después de un severo shock”, dijo Quarles en una declaración.

La Fed testeó cómo responderían los bancos ante una crisis mundial en la que el PIB estadounidense caiga 8% y el desempleo se dispare a 10%.

Los préstamos de tarjetas de  crédito mostraron las mayores pérdidas en “el escenario más severamente adverso”, seguidos por los préstamos comerciales e industriales, según el informe.

Esas dos categorías sufrirían el 44% del total de pérdidas, que fueron estimadas en más de $410.000 millones.

Las instituciones examinadas detentan cerca del 70% de los activos guardados por los bancos que operan en Estados Unidos.

Todas aprobaron el test, incluida la subsidiaria del Deutsche Bank, que el año pasado lo reprobó, y otras que en 2018 lo salvaron pero con algunas reservas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Escándalo por mascarillas: Auditoría de CCSS no descarta vínculo de funcionarios de mayor rango

La lista completa de funcionarios  involucrados en la fallida compra de mascarillas de la Caja Costarricense del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 21:40:18 GMT-0600 (Central Standard Time)