Grandes Ligas: Lanzador dominicano Francis Martes suspendido 162 juegos por dopaje

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Houston). El lanzador dominicano Francis Martes, de los Astros de Houston, recibió una suspensión de 162 juegos tras dar positivo a una prueba de drogas por segunda vez en poco más de un año, anunciarion voceros de las Grandes Ligas de béisbol.

Martes, de 24 años, fue inhabilitado durante toda la temporada regular del 2020 después de dar positivo por el esteroide anabólico prohibido Boldenone.

La prueba desfavorable para el quisqueyano se produce después de que recibiera una suspensión de 80 partidos en marzo del 2019 por dar positivo al clomifeno, un medicamento para mejorar la fertilidad femenina que aumenta la testosterona y que es muy utilizado en el caso de la halterofilia, entre otros deportes.

El dominicano integraba el plantel de entrenamiento de pretemporada de los Astros, pero no se esperaba que formara parte de la lista de apertura del equipo el primer día de la temporada regular.

Los Astros, que se recuperan de un escándalo de robo de señales que llevó al despido del mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, expresaron su decepción por la conducta de Martes.

“En todo nuestro sistema, los jugadores son educados a través de los Programas de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB”, señalaron los Astros en un comunicado.

“Es decepcionante cuando cualquier jugador viola las políticas vigentes. Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro”, añade el comunicado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en el llamado caso FIFAgate

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en...

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 23:31:36 GMT-0600 (Central Standard Time)