Deportes

Grecia cumple con orden de la Fedefútbol y recupera la licencia

Municipal Grecia cumplió con la exigencia del Comité de Licencias de la Fedefútbol y recuperó el aval para jugar en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grecia cumple con orden de la Fedefútbol y recupera la licencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Municipal Grecia cumplió con la exigencia del Comité de Licencias de la Fedefútbol y recuperó el aval para jugar en Primera División.

Así lo dio a conocer esta tarde la Federación, la cual indicó que esto fue posible porque el plantel de Occidente anuló el contrato de administración suscrito con Fuerza Griega S.A., empresa que está integrada por dirigente del Club Sport Herediano.

Según los lineamientos de FIFA, no puede permitirse que empresarios tengan participación en dos equipos de la misma liga.

OBSERVE MÁS: Grecia denuncia persecución por parte del presidente de la Fedefútbol

“Tras analizar la recisión unilateral (del contrato con Fuerza Griega) presentada por la Asociación, el Comité de Licencias determinó dejar sin efecto la suspensión de la licencia que pesaba contra el Municipal Grecia”, reza el documento federativo.

OBSERVE MÁS: Federación suspende a Municipal Grecia de la Primera División, pero no detalla causa

A Grecia se le suspendió la licencia el 5 de febrero, aunque la Fedefútbol no detalló cual era la causa, pues la reglamentación vigente le impide divulgar esa información. Ahora se confirma que fue por la presencia en la dirigencia griega de personeros de Herediano.

En el ínterin, Grecia perdió en la mesa los juegos contra Guadalupe (fecha 8, programado para el sábado 8 de febrero), Limón (fecha 9, miércoles 12 de febrero), Saprissa (fecha 10, domingo 16 de febrero).

OBSERVE MÁS: Grecia sigue castigado y Saprissa gana los tres puntos sin jugar

El primero, oficialmente fue declarado como ganado por los guadalupanos 3-0, mientras que los otros dos aún son tema de debate entre las partes.

OBSERVE MÁS: Unafut cambia de criterio: Grecia perderá puntos que no dispute por suspensión de licencia

Se desconoce si el partido pautado para sábado a las 8:00 p. m., correspondiente a la fecha 11, contra San Carlos en Ciudad Quesada, será autorizado a jugarse.

OBSERVE MÁS: Comité de Licencias rechaza apelación y mantiene a Grecia fuera de Primera División