Gremio de taxistas se divide en disputa interna por enfrentar a Uber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un grupo de taxistas que promueve manifestaciones de forma independiente, puja por una indemnización tras la entrada en operaciones de Uber, pese a que el proyecto de ley presentado el miércoles anterior por los diputados no lo plantea.

Así lo reconoció Gilberth Ureña, líder de los taxistas, quien precisamente, la semana pasada anunció que los taxistas renunciaban a una compensación económica, con tal de ver el avance en la iniciativa planteada por el Gobierno

Pese a esa acción de los taxistas, el expediente 21.228 fue archivado por los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos.

OBSERVE MÁS: Diputados archivan proyecto de Uber presentado por el Gobierno

Ureña ha tenido que afrontar fuertes críticas de un sector de los taxistas, tras renunciar a la compensación, incluso, afirma que les han achacado haber sido condescendientes con los políticos.

“Hay un grupo que se ha inclinado por indemnización, no la negociación ni regulación; esos taxistas están motivando a grupos para realizar un movimiento nacional para que solo vaya la indemnización”, manifestó el líder de los rojos.

La versión de Ureña en cuanto a la búsqueda de una indemnización, también fue confirmada por Antonio Durán, de la Fuerza Roja Unida.

“Hay movimientos independientes que nunca pudimos aglutinar y que quieren 4 pesetas, pero hay otros que quieren una indemnización pero digna”, señaló Durán.

Gilberth Ureña (segundo de derecha a izquierda) es uno de los líderes que participa en las negociaciones de los taxistas (Katherine Ulate | El Observador)

Audios a la orden del día

Durante estos últimos días, los audios a través de WhatsApp circulan sin control.

Uno de esos audios, en poder de El Observador, también critica al mismo gremio por no participar en movimientos de huelga y por emprenderla contra los líderes de taxistas.

“El Gobierno le dio lectura a la realidad nacional, el pueblo no nos quiere, ahí está el montón de taxistas garroteando, dando mal servicio, fumando en el carro, sin uniforme, en sandalias pantaloneta y camiseta, dando mala presentación, evitando carrereas cortas”, reconoce el autor del audio.

Incluso, se afirma que, debido a los “malos taxistas” es que, en cuestión de días, el servicio pasará a la historia.

Durante este sábado, los dirigentes se encuentran reunidos para tomar decisiones a seguir tras lo sucedido en el Congreso, con respecto de la regulación para las plataformas digitales que brindan servicio de transporte.

OBSERVE MÁS: Nuevo proyecto sobre Uber: cada viaje pagará IVA y empresas ¢8 millones para inscribirse


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se...

Transportistas piden eliminar excepciones de carga a las placas de transporte panameñas

Hace 24 horas la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) llegaron a...

Proyectos para posponer IVA a Turismo y Construcción no pudieron ser votados este martes

La discusión en segundo debate del proyecto de ley sobre acoso sexual callejero consumió aproximadamente dos horas y media...

Con mucho temor moradores de cuartería en San José reciben notificación sanitaria por COVID-19

11:15 a.m. del martes 14 de julio. Barrio Los Ángeles, San José centro. Un funcionario del Ministerio de Salud llega a...

Muertes por COVID-19 suben a 37: se suma un adulto mayor de Alajuela

La tarde de este martes la pandemia cobró una nueva víctima, en este caso un adulto mayor...

Coronavirus creció en Curridabat y La Unión; San José sigue liderando contagios

El informe de contagios de COVID-19 de este martes fue encabezado por San José y Desamparados -con...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 20:43:10 GMT-0600 (Central Standard Time)