Salud

Grupo Purdy informa sobre primer caso de COVID-19 en La Uruca

Grupo Purdy fue notificada este lunes sobre el primer caso de COVID-19 dentro de la organización. Se trata de una persona…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grupo Purdy informa sobre primer caso de COVID-19 en La Uruca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grupo Purdy fue notificada este lunes sobre el primer caso de COVID-19 dentro de la organización. Se trata de una persona que labora en la bodega de repuestos ubicada en La Uruca, en San José.

Como parte de los protocolos establecidos para la atención de estos casos, la empresa
procedió al cierre inmediato de la bodega, así como la sanitización y desinfección de las áreas.

Además los colaboradores que estuvieron en contacto directo con el trabajador con el virus fueron enviados a sus casas a una cuarentena preventiva.

“En este momento estamos esperando la notificación oficial por parte del Ministerio de Salud para que nos indiquen los pasos adicionales que debemos implementar”, indicó la firma en un comunicado.

Tras la aplicación de los los protocolos establecidos y posterior a la autorización del Ministerio de Salud, la bodega retomará sus funciones en su horario habitual, acotó la empresa al tiempo que indicó que el resto de sucursales siguen con sus operaciones de forma regular.

“En Grupo Purdy deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero y mantenemos
nuestro compromiso de protección y respaldo para nuestra Gente Purdy y sus familias, así
como para nuestros clientes y visitantes.

“Reafirmamos nuestra prioridad para cuidar la salud de nuestro personal y de nuestros clientes a través de la rigurosa práctica de protocolos de higiene y seguridad. Agradecemos su comprensión de antemano”, apuntó Purdy.

Este hecho trasciende en momentos cuando el país arrancó la semana con 139 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 3.269 (ayer eran 3.130). La enfermedad está presente en 79 de los 82 cantones.

El ministro de Salud, Daniel Salas, mencionó que el rango de edad de los enfermos se mantiene entre 0 y 94 años, distribuidos así:

  • 2.546 adultos
  • 169 mayores de 65 años
  • 481 menores de edad
  • 83 en investigación

De todos los casos 1.425 son mujeres y 1.844 hombres; 2.370 ticos y 899 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica con 139 contagios nuevos de COVID-19 para un total de 3.269