Visión País

Guanacaste es la única provincia con más casos recuperados que activos de COVID-19

La pandemia tiene comportamientos distintos según el área geográfica del país y entre ellos destaca Guanacaste, la única provincia donde…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Guanacaste es la única provincia con más casos recuperados que activos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia tiene comportamientos distintos según el área geográfica del país y entre ellos destaca Guanacaste, la única provincia donde los recuperados superan a los enfermos de coronavirus.

El nuevo dato se suma a otros hitos alcanzados por la Región Chorotega en la pandemia, como el 24 de abril cuando Guanacaste llegó a tener un 100% de recuperación de casos -si bien para ese momento se trataba de la primera ola, con apenas 13 pacientes-.

Fue también en la zona, específicamente en los cantones de Cañas y Abangares donde se registraron importantes clústers antes de que la segunda ola se ensañara con el Valle Central.

OBSERVE MÁS COVID-19 hace de Guanacaste su nuevo epicentro

A la fecha, todos los municipios de la provincia han reportado casos, siendo Liberia, con 124 pacientes, el más afectado, seguido de Nicoya con 115 y Cañas con 107.

Cinco meses en pandemia

Costa Rica llegó la semana anterior a su quinto mes con coronavirus y hasta el lunes se reportaban un total acumulado de 23.872 casos.

En total se reportan 244 fallecimientos y 7.823 recuperados.

OBSERVE MÁS Miedo, playas sin turistas y un abrazo lejano, el coronavirus enfría a Guanacaste

Los infectados tienen en promedio 37 años pero el grupo abarca desde bebés de tres meses hasta adultos mayores de 100 años, en su mayoría hombres de nacionalidad costarricense.

La Caja Costarricense de Seguro Social reporta a la fecha 388 pacientes hospitalizados, 84 de ellos en Cuidados Intensivos.