Guardacostas rescata a joven que cayó de acantilado en Guanacaste por tomarse un selfi

Sucedió en las costas de Flamingo

El incidente sucedió en Flamingo, Guanacaste. (Ministerio de Seguridad)
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) rescató a una joven en playa Flamingo, Guanacaste, luego de que se resbalara de un acantilado mientras se tomaba un selfi o autofoto.

El Ministerio de Seguridad informó que así lo comentaron los amigos de la joven. Aseguraron que la muchacha no se percató del borde del acantilado y se resbaló.

El hecho sucedió ayer a las 4:30 p.m., cuando una llamada alertó a las autoridades sobre el hecho.

Los oficiales atendieron a la joven. (Ministerio de Seguridad)

 

La embarcación GC 32-2 y su tripulación se desplazaron para el rescate. El lugar estaba a una distancia de dos kilómetros por lo que la llegada se efectuó con rapidez.

De acuerdo con el subintendente Pablo Fernández, oficial de Guardacostas, la joven de apellido Cappelletti y 19 años permanecía semiinconsciente y sostenida por tres amigos más entre las filosas rocas y el mar.

Los oficiales Rafael Soto y Leonardo Carlson se lanzaron al agua y rescataron a la joven; luego a sus amigos y los llevaron hasta la embarcación.

Cappelletti presentaba golpes en su cabeza, tórax y brazos. Fue atendida por la Cruz Roja en la Estación de Guardacostas en Flamingo.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.