Guima se proclama campeón de Colombia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes se proclamó este sábado campeón del torneo de Clausura del fútbol de Primera División de Colombia.

Al frente del América de Cali, equipo al que llegó este semestre, Guima consiguió el cetro al ganar el juego de vuelta 2-0 en su estadio, el Pascual Guerrero, de Cali, ante Júnior de Barranquilla.

Los tantos fueron conseguidos por medio de un autogol del portero uruguayo Sebastián Ignacio Viera al minuto 19 y diana de Carlos José Sierra (34’), asistido por Edwin Alexis Velasco.

En el partido de ida, jugado en el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, ante 45.179 aficionados, el América de Cali sacó un empate sin goles en calidad de visita.

OBSERVE MÁS: Alexandre Guimaraes: “Esta final en Colombia es muy parecida a una partida de ajedrez”

De esta forma, Júnior no pudo conquistar su tercer título consecutivo mientras que el América de Cali alcanza la corona luego de 11 años de sequía.

El equipo caleño, fundado el domingo 13 de febrero de 1927 y uno de los más populares de Colombia, dispone en su vitrinas 13 trofeos de su país: 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992, 1996/97, 2000, 2001, 2002 y 2008.

Alexandre Guimaraes mira como el árbitro Wilmar Roldan observa una jugada por el Vídeo Asistencia (VAR) durante el partido de vuelta de la final de Colombia entre América de Cali y Júnior de Barranquilla. Foto de AFP.

Para el papá de Celso Borge es una estrella más en su currículum, pues entre otros hitos, Guima tiene en su palmarés el ser mundialista como jugador (Italia) y dos veces como entrenador de la Tricolor.

Como jugador, también fue tricampeón de Saprissa (1982, 1988 y 1989). Como adiestrador, conquistó el Torneo de Copa de Costa Rica con Belén en el 1996, fue bicampeón en 1998 y 1999 con Saprissa y de la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Formaciones

Guima formó el América de Cali como Neto Volpi, Juan Pablo Segovia, Edwin Alexis Velasco, Marlon Aldair Torres, Daniel Alexánder Quiñones (Juan Pablo Zuluaga, 77’), Matías Pisano (Yesús Segundo Cabrera, 30’), Luis Alejandro Paz, Rafael Andrés Carrascal (Pedro Franco, 93’), Carlos José Sierra, Michael Jhon Ander Rangel y Duvan Andrés Vergara.

El uruguayo Julio Avelino Comesaña respondió con Sebastián Ignacio Viera, Marlon Javier Piedrahita, Rafael Pérez, James Sánchez, German Mera, Jesús Murillo (German Gutiérrez, 25’), Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwin Cetré (Luis González, 73’), Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno (Luis Sandoval, 46’).

Wilmar Roldan fue el árbitro central y fue asistido por John Alexánder León y Cristian de la Cruz. Edilson Ariza ofició de cuarto réferi.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

(Video) Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut provocaron decenas de heridos, según una fuente...

(Video) Orosi se tiró a las calles para despedir con globos, flores y pitos a vecino que murió por COVID-19

Simplemente emotiva. Estas dos palabras describen a la perfección la despedida que la comunidad de Orosi, en el cantón...

44.542 empleados públicos tendrían recorte de jornada según propuesta de Gobierno, conozca el detalle por institución

La propuesta de reducción de jornadas  que plantea el Gobierno afectaría a un total de 44.542 funcionarios, de los...

La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en televisión

Asombrado. Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10...

El exilio del rey emérito español Juan Carlos I: ¿fuga o expulsión?

El rey emérito Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, anunció que abandonó España para ayudar a...

Banco Central prestaría ¢700 mil millones a bancos para créditos a hogares y empresas afectadas por pandemia

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) extendería una línea de crédito por ¢700.000 millones a los bancos e...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 11:42:38 GMT-0600 (Central Standard Time)