Finanzas

Habilidades blandas: la clave para ingenieros y programadores en las Fintech

En un mundo laboral cada vez más competitivo, y en el que no solo basta con tener cuanto título universitario…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Habilidades blandas: la clave para ingenieros y programadores en las Fintech
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un mundo laboral cada vez más competitivo, y en el que no solo basta con tener cuanto título universitario haya, las empresas resaltan cada vez más el valor de las habilidades blandas

Es decir, los empleadores ponen especial atención a la personalidad y la
naturaleza del individuo y características como la capacidad de liderazgo, la empatía, sentido común y habilidad para negociar y comunicarse.

Por esto, estas cualidades en ingenieros, diseñadores y programadores son altamente valoradas en el sector de la Tecnología Financiera (Fintech).

Así lo indicó Johnny Robles, director de Tecnología de Impesa, firma ubicada en Costa Rica.

¿Qué se valora?

Según Robles hay habilidades claves para garantizar el éxito profesional en las Fintech.

Algunas de ellas son la atención a los detalles -como el proceso de escritura de códigos-, la capacidad de aprender temas complejos de forma rápida y eficiente así como la capacidad de autoaprendizaje.

Asimismo, otras de las características que Robles menciona es la capacidad de síntesis así como una buena comunicación verbal y escrita.

“Es importante que los futuros profesionales tengan presente que hay complejidades cuyas soluciones requieren la aplicación o puesta en práctica de esas habilidades blandas, de comprensión y aplicación a partir del sentido común, el discernimiento, el orden y el trabajo en equipo”, explicó el experto.

Según Robles, esto no solo hará que se “maximicen los esfuerzos, sino que se minimizarán los riesgos y hasta las pérdidas de tiempo y dinero de cualquier compañía”-

Temas: