Destacado

¡Hable con HeroBot! El robot tico que le orienta con sus dudas sobre el conoravirus

Cada información que surge sobre la COVID-19 trae nuevas interrogantes y dudas, que en el mar de información generado no…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Hable con HeroBot! El robot tico que le orienta con sus dudas sobre el conoravirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada información que surge sobre la COVID-19 trae nuevas interrogantes y dudas, que en el mar de información generado no siempre son sencillas de responder.

Para ayudar en la búsqueda, las empresas costarricenses Xenith Group y Bulgarelli Strategy crearon a HeroBot, un robot virtual que sintetiza los datos más importantes.

De la mano de inteligencia artificial, la herramienta otorga respuestas con los reportes más actualizados provenientes de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y otras entidades estatales.

“En medio de esta emergencia encontramos mucha información falsa circulando. Por eso decidimos donar a los costarricenses este ChatBot para que las personas puedan encontrar respuestas de de las fuentes oficiales. La información correcta elimina los rumores”, afirmó Giovanni Bulgarelli , uno de los encargados del proyecto.

Para comunicarse con HeroBot usted puede visitar su sitio web o contactarle en su WhatsApp.

OBSERVE MÁS: Telefónicas permitirán navegación gratuita en 5 sitios con información del coronavirus

HeroBot mantiene acceso a la información más actualizada

¡Infórmese y prevenga!

Además del distanciamiento social y el lavado de manos, las autoridades han insistido en que durante la pandemia es necesario buscar información oficial y fidedigna para enfrentar las amenazas.

Hasta este momento los reportes abarcan un total de 231 casos positivos de COVID-19 en 43 cantones del país.

La enfermedad se ha diagnosticado en pacientes de los 2 a los 87 años. Además dos afectados han fallecido y otros dos han sido dados de alta.

Temas: