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Ana Cristina Gutiérrez para El Observador

Estamos viviendo una situación a nivel nacional y mundial que nos genera una sensación de angustia, que muchas veces nos hace comer uno que otro alimento con el cual estamos subiendo de peso, o bien nuestra composición corporal cambió con un aumento de grasa y menos masa magra.

Por eso le voy a dar algunos tips para que, en la medida de lo posible, mejore su salud en lo que resta de este 2020. 

  1. Busque ayuda profesional si lo necesita. Esto a  nivel de ejercicio, nutrición o bien en la parte psicológica. Necesitamos apoyo para retomar, por lo tanto no desperdiciemos tiempo.
  2. Ejercicio: le recomiendo escribir en un papel o en un documento los ejercicios que le gustan, como los iniciaría, que le hace falta para moverse y hacer ejercicio o bien a quien necesita de apoyo para esto.
  3. Postrecitos: todos hemos caído en el error de comprar reposterías, dulces, galletitas o algún pancito rico para aprovechar esta cuarentena en casa con la familia. El dulce muchas veces resulta como un desahogo y una forma de canalizar emociones. No es bueno ni malo, sin embargo, mi consejo de hoy es: si cree que no puede controlarlo mejor no lo tenga.
  4. Bebidas alcohólicas: este ha sido otro punto importante. Muchos disfrutaron su cuarentena al lado de un coctelito o de una deliciosa copita de vino. Es probable que normalmente no lo hacia entre semana y en este tiempo se sintió con libertad de hacerlo. Bueno, nada es bueno ni malo, nada más disfrute ahora con moderación los fines de semana o un día entre semana y comience a cortar esas calorías.
  5. Comidas a domicilio: para nadie es un secreto que con el trabajo en casa muchas veces nos costó distribuir el tiempo entre este, la casa, los hijos, la escuela en casa y pensar en qué comer. Para esto, muchas veces la solución fue pedir comida de restaurantes y sitios de comida rápida. Si queremos cortar calorías comencemos por buscar las opciones más sanas o bien tratar de organizarse en casa y cocinar los fines de semana para tener alimentos preparados y no verse en la situación de pedir comida de afuera.
  6. Distorsión de porciones:  he aquí la respuesta a muchos problemas de peso. Cuide las cantidades de lo que come, ¡con moderación se puede comer de todo! Se debe tomar en cuenta que el secreto de tener un peso saludable es poder controlar las porciones de los alimentos y así podría tener calidad de vida ante todo.
  7. Mente sana: siempre me gusta recordar que ninguna dieta loca lo va a llevar a un resultado exitoso a largo plazo. Enfóquese en sanar su mente de soluciones rápidas y estrictas, de pensar que la felicidad llegara con el peso adecuado. Recuerde que la felicidad está en hacer esfuerzos que lo lleven a saborear su éxito, de ahí vendrá como consecuencia un peso sano y de ahí un cambio convincente para poder sostener y controlar su peso.
Ana Cristina Gutiérrez es nutricionista clínica, master en nutrición y alimentación y propietaria de Nutrición Sostenida.
Instagram: @nutricionsostenidacr
Facebook: Nutrición Sostenida
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www.nutricionsostenida.com


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