Herediano alista una fiesta del fútbol y Diego González sustituirá a Brown y Reyes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

(Heredia) En la Ciudad de las Flores se respira un aire festivo, tipico de diciembre y las instancias finales del Campeonato Nacional, a medida que Herediano se alista para recibir a Alajuelense en el juego de ida de las finales del Apertura 2019.

En los alrededores del estadio Eladio Rosabal Cordero el movimiento es nutrido a falta de una hora del pitazo inicial, programado para las 8:00 p. m. y el cual estará a cargo del experimentado árbitro central Henry Bejarano.

A medida que las graderías del recinto florense se llenaban, en las afueras del reducto se notaba una larga fila de aficionados que buscan hacer su ingreso al escenario deportivo por la entrada noreste.

En su gran mayoría, la línea se compone por seguidores con motivos rojiamarillos. No obstante, se han colado algunas banderas y camisetas alajuelenses.

Así luce el estadio Eladio Rosabal Cordero minutos antes de iniciarse el partido de ida de la final del torneo de Apertura 2019 entre Herediano y Alajuelense. (Marco Marín/El Observador)

Los seguidores heredianos se muestran confiados. La dupla compuesta por Ronald Naranjo, padre (48 años) e hijo (16), auguraron una victoria florense. El progenitor se aventuró a pronosticar un 3-0 a favor del Team. Su hijo se decantó por un 2-0.

Por su parte los erizos se mostraron un poco más cautos. Salvador (46 años) trajo a su hijo Josué (9), a ver al equipo de sus amores. Ambos aseguraron contentarse con un empate, para cerrar con broche de oro en el juego de vuelta, el cual se disputará el domingo a las 3 p. m. en el Alejandro Morera Soto.

No obstante, ambos se mostraron confiados de que este Apertura 2019, por fin llegará el ansiado cetro #30. “Sin duda”, aseguró el padre liguista.

Ambiente previo al partido de ida de la final del torneo de Apertura 2019 entre Herediano y Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Foto de Marco Marín.

A medida que el ambiente comienza a calentar todo parece indicar que lo único que falta por determinar es el resultado de la apuesta por el jugador Diego González, quien fue escogido por el entrenador de Herediano, José Giacone, como el reemplazo de los centrales Keyner Brown y Christian Reyes, quienes se perderan está serie final por suspension.

Faltas disciplinarias

A pesar de avanzar a la final de la segunda fase, Herediano sufrió dos bajas importantes por expulsión en los últimos dos partidos. El primero en ser suspendido por el Comite Disciplinario fue Brown, quien salió expulsado en el juego de ida de la semifinal frente a Saprissa, tras una agresión sin balón al delantero morado Manfred Ugalde.

Su sustituto para el juego de vuelta, Christian Reyes, no vio la tarjeta roja durante el juego. Se perderá esta serie luego de que el órgano rector lo suspendiera tras revisar una falta antideportiva por medio de una toma de vídeo.

Ambiente previo al partido de ida de la final del torneo de Apertura 2019 entre Herediano y Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero. (Marco Marín/El Observador)

La Federación informó que, “tras un análisis profundo de la jugada” en el que Reyes sujeta de las partes íntimas a Miller, el Tribunal Disciplinario decidió de forma unánime la sanción. 

Ambas faltas disciplinarias recibieron una sanción de tres encuentros. A Brown solo le restan dos por descontar.

Las gradas del Rosabal Cordero están colmadas de seguidores heredianos minutos antes de iniciarse el partido de ida de la final del torneo de Apertura 2019 entre Herediano y Alajuelense. Foto de Marco Marín.

De esta forma quedan listas las alineaciones para el partido de esta noche. Los equipos saldrán al terreno de campo de la siguiente manera:

Herediano: Esteban Alvarado, Aaron Salazar, Diego González, Ariel Soto, Esteban Granados, Keysher Fuller, Gerson Torres, Berny Burke, Rándall Azofeifa, Brian Rubio y Francisco Rodríguez. D. T.: José Giacone (argentino).

Alajuelense: Adonis Pineda, José Andrés Salvatierra, Henry Figueroa, Júnior Díaz, Cristopher Meneses, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Alexánder López, José Miguel Cubero, Jonathan McDonald y Marco Ureña. D. T.: Andrés Carevic (argentino nacionalizado mexicano).

Árbitros: Henry Bejarano, central; Octavio Jara y Víctor Ramírez, asistentes; Benjamín Pineda, cuarto árbitro.

Motivo: Partido de ida de la final de la segunda fase del torneo de Apertura 2019. El de vuelta será el domingo a las 3 p. m. en el Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Herediano y Alajuelense realizaron el tradicional calentamiento antes de iniciarse el partido de ida de la final. Foto de Marco Marín.

 


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Teleperfomance abre 335 puestos de trabajo; ¡conozca cómo aplicar!

Las personas que dominen un segundo o tercer idioma tienen una nueva oportunidad laboral, gracias a 335...

Michelle Obama estrena su nuevo podcast en Spotify

(Nueva York, Estados Unidos) La exprimera dama estadounidense Michelle Obama anunció el jueves en las redes sociales que difundirá...

El Vaticano publica manual para gestionar denuncias de abusos sexuales en la Iglesia

(Ciudad del Vaticano) El Vaticano publicó este jueves por iniciativa del papa Francisco un manual para los eclesiásticos con...

Ministro de Hacienda: «Venta de activos no es una medida de corto plazo»

En febrero pasado, Rodrigo Chaves, entonces ministro de Hacienda, se presentó frente a los diputados en el Plenario y...

Evite riesgos y contingencias en la aplicación de la tarifa reducida del 1% del IVA en insumos y maquinaria agrícola

Cristina Sansonetti para El Observador El artículo 11 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado regula la aplicación...

OCDE: cobertura escolar de menores de 4 años debe ampliarse, para insertar más mujeres al mercado laboral

El más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Costa Rica asegura...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 16 2020 09:55:02 GMT-0600 (Central Standard Time)