Deportes

Herediano da gran paso hacia la final

El Club Sport Herediano derrotó 2-0 la noche de este sábado a San Carlos en su estadio y dio un…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano da gran paso hacia la final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Herediano derrotó 2-0 la noche de este sábado a San Carlos en su estadio y dio un gran paso hacia la final del torneo de Clausura.

Los florenses deberán revalidad el boleto el próximo miércoles a las 8 p. m. en el estadio Carlos Ugalde, cuando devuelvan la visita a los norteños.

De lograr el tiquete, se enfrentarán al ganador de la otra serie semifinal, la cual disputan Pérez Zeledón y Saprissa, que inician el duelo mañana domingo.

Herediano ingresó lleno de bríos a su estadio en procura de imponer sus condiciones desde el inicio. A los 3 minutos, Keyner Brown anotó, pero el tanto fue anulado porque José Guillermo Ortiz estaba adelantado y según el árbitro Pedro Navarro, impidió la visibilidad del arquero norteño.

No obstante, San Carlos plantó cara y tras 15 minutos de acciones niveló el juego, cuanto Alberth Villalobos remató y obligó a Cambronero a enviar al tiro de esquina.

Las jugadas de peligro se prodigaban en ambos arcos, con un Daniel Cambronero sobrio y un Marco Madrigal que se excedió en fingir dolencias ante supuestas faltas de los locales.

El equilibrio lo rompió una excelente jugada colectiva del Team a los dos minutos de reposición (45+2’). Jimmy Marín remató a placer un centro del mexicano Gerardo Lugo para abrir el marcador.

En la complementaria, Herediano tuvo mejor performance, mientras que los Toros del Norte evidenciaron cierto cansancio.

A los 59’, José Guillermo Ortiz aprovechó un confuso remate de Marín que terminó en asistencia. Así se decretó el 2-0 definitivo.

Poco a poco el partido de cayó en emociones, pues Herediano estaba conforme con el ventaja y San Carlos se sabía sin argumentos para descontar.

 Ficha del juego

Herediano:  Daniel Cambronero, Luis Díaz (Aldo Magaña, 83’), Pablo Salazar, Keyner Brown, Keysher Fuller, Rándall Azofeifa, Gerardo Lugo (Gerson Torres, 66), Yeltsin Tejeda, Omar Arellano, Jimmy Marín y José Guillermo Ortiz (Mynor Escoe, 85’). D. T.: Jafet Soto. 

San Carlos: Marco Madrigal, Aarón Salazar, Carlos Acosta, Marvin Obando, José David Sánchez (Claudio Daniel Pérez, 77’), Christian Martínez, Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero (Marco Julián Mena, 46’), Diego Madrigal, Alberth Villalobos (Pedro Leal, 48’), y Álvaro Saborío. D. T.: Luis Marín.

Goles: 1-0 (45+2’): Jimmy Marín con asistencia de Gerardo Lugo. 2-0: (59’): José Guillermo Ortiz con pase de Marín.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia 8 p. m.

Árbitros: Pedro Navarro, central, Ricardo Martínez y José Montes, asistentes, David Gómez, secretario arbitral.

Motivo: Juego de ida de las semifinales del torneo de Clausura 2019. El partido de vuelta será miércoles a las 8 p. m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Temas: