Deportes

Herediano golea a Saprissa y es segundo

El Club Sport Herediano goleó 4-0 al Deportivo Saprissa la noche de este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Herediano golea a Saprissa y es segundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Herediano goleó 4-0 al Deportivo Saprissa la noche de este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero y brincó del cuarto al segundo lugar del torneo Apertura 2019.

Esta es la segunda goleada que sufre Saprissa en menos de una semana, pues el domingo pasado cayó 2-5 en su estadio con Alajuelense.

Los florenses suman 28 puntos, la misma cantidad que San Carlos, pero los actuales campeones bajan al tercer puesto por diferencia de goles (+12 contra +6).

Alajuelense es súper líder con 42 puntos y ya está debidamente clasificado a las semifinales.

El delantero mexicano de Herediano, Brian Rubio (24) remata ante el achique del portero de Saprissa, Alejandro Gómez. Foto cortesía de Herediano.

Con la derrota, Saprissa pasa del tercero al cuarto puesto, pues se queda con 27 unidades, aunque los morados tienen dos partidos menos.

La goleada

Saprissa empezó como tromba. Dominaba y llegaba con fuerza, como aquel tiro libre que Marvin Angulo que se estrelló en el paral derecho de Esteban Alvarado de tiro libre a los 9 minutos.

Ya a los 16’ Herediano consiguió nivelar las acciones y el mexicano Brian Rubio, en jugada personal, quedó solo frente a Alejandro Gómez, pero su remate se fue desviado.

Al 34’, un remate de larga distancia de Rándall Azofeifa pasó muy cerca del marco morado.

El saprissista Alexánder Robinson trata de controlar el balón con la marca del mexicano Brian Rubio. Foto cortesía de Herediano.

La apertura del marcador se presentó por esta vía, el tiro libre. A los 44’, Freddy Álvarez la puso al puro ángulo, imposible para Gómez.

Ya en la complementaria, los ímpetos bajaron ostensiblemente y el juego se volvió soso.

Hasta el 67’, cuando del defensor florense Ariel Soto se fue al ataque y en un mal despeje de la defensa morada, el balón pegó en su cuerpo, hizo una extraña parábola y se incrustó en la cabaña tibaseña, acción en la que el portero Gómez pudo hacer mucho más.

El tercero cayó al 74’. Brian Rubio cabeceó con floja marca un centro de Orlando Galo. De nuevo, Gómez pudo haber hecho algo más.

Saprissa no tenía talante para plantear una riposta y más bien el técnico Walter “Paté” Centeno hizo ingresar a un defensor veterano, Roy Miller, con el objetivo de evitar el cuarto tanto florense.

Pero no lo consiguió y la goleada fue cerrada por Rándall Azofeifa de penal a los 90’+3. La falta fue cometida por Luis José Hernández contra el recién llegado Nextaly Rodríguez.

Ficha del juego

  • Herediano: Esteban Alvarado, Aaron Salazar, Keyner Brown, Freddy Álvarez (Nextaly Rodríguez, 73’), Ariel Soto, Óscar Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Orlando Galo, Gerson Torres (Berny Burke, 46’), Brian Rubio, Yendrick Ruiz (José Mora, 82’). D. T.:  José Giacone (argentino).
  • Saprissa: Alejandro Gómez, Jordan Smith, Jean Carlo Agüero, Alexánder Robinson, Luis José Hernández, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez (Roy Miller, 88’), Suhander Zúñiga (Jaylon Hadden, 61’), Cristian Bolaños y Manfred Ugalde. D. T.: Walter Centeno.
  • Goles: 1-0 (44’): Freddy Álvarez de tiro libre. 2-0 (67’): Ariel Soto asistido por Brian Rubio. 3-0 (74’): Brian Rubio de cabeza a centro de Orlando Galo. 4-0 (90’+3): Rándall Azofeifa de penal.
  • Árbitros: Allen Quirós, central; William Chow y Mauricio Córdoba, asistentes; Carlos Salazar, cuarto réferi.
  • Expulsado: Jean Carlo Agüero (87’).
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 8 p. m.
  • Motivo: Partido de reposición fecha 9 (que se jugó entre sábado 31 de agosto y domingo 1.° de setiembre) luego de que 12 jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico morado fueron afectados por una intoxicación alimentaria en El Salvador, donde viajó a jugar un partido contra Águila por la Liga de Concacaf.

Temas: