Deportes

Herediano se alía con Guanacasteca para tener equipo en Segunda División

El Club Sport Herediano informó este viernes que estableció una alianza con Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), lo cual le permite…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano se alía con Guanacasteca para tener equipo en Segunda División
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Herediano informó este viernes que estableció una alianza con Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), lo cual le permite a los florenses tener un equipo en la Liga de Ascenso, como se denomina ahora la liga de Segunda División del fútbol masculino de Costa Rica.

Según un comunicado publicado en la página oficial del Team, el gerente general Jafet Soto Molina, afirmó que le complace firmar el convenio con Guanacaste debido al gran talento que tiene esa provincia.

“Para nadie es un secreto que hay gran cantidad de talento en Guanacaste, históricamente ha sido una tierra donde aparecen jugadores de proyección. Con este convenio, Fuerza Herediana quiere apoyar el desarrollo del fútbol de esta zona del país”, aseveró Soto.

El dirigente resaltó el aporte que le ha dado la ADG al fútbol costarricense. “Es un equipo de garra, entrega, rico en historia tanto en Primera como en Segunda División. Ha dado gran cantidad de jugadores a nuestro país”.

Historia

Con 46 años de historia (fue fundada el 3 de enero de 1973), la ADG ha tenido cuatro ascensos a Primera División en los años 1976, 1986, 1995 y 2002.

La temporada 2003-04 fue la última que jugó en la máxima categoría, pues en esa fecha traspasó su derecho de participación a Brujas FC, equipo que se proclamó campeón nacional en el 2009.

ADG volvió a la Segunda División en la temporada 2004-05, tras adquirir los derechos de participación de Ciudad Colón.

Como un hecho trágico en su historial destaca que el miércoles 1.º de agosto del 2012 fue asesinado​ de cuatro balazos el accionista mayoritario del club, Robert Walter Cox Llanderal (de 51 años), quien era propietario de una empresa piñera en Guanacaste.

De origen filipino, Cox apenas comenzaba a invertir en el fútbol nacional.

La ADG tiene como sede el estadio Chorotega de Nicoya y juega el derbi de la pampa con Municipal Liberia.

Con esta alianza, Herediano ya tiene intereses en dos clubes, pues además firmó un convenio con la Asociación Deportiva Moravia, equipo que junto a Saprissa FF son los más tradicionales del fútbol femenino costarricense y que en el presente torneo Clausura disputa la final con Codea-Alajuela.