Herediano se alía con Guanacasteca para tener equipo en Segunda División

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Club Sport Herediano informó este viernes que estableció una alianza con Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), lo cual le permite a los florenses tener un equipo en la Liga de Ascenso, como se denomina ahora la liga de Segunda División del fútbol masculino de Costa Rica.

Según un comunicado publicado en la página oficial del Team, el gerente general Jafet Soto Molina, afirmó que le complace firmar el convenio con Guanacaste debido al gran talento que tiene esa provincia.

“Para nadie es un secreto que hay gran cantidad de talento en Guanacaste, históricamente ha sido una tierra donde aparecen jugadores de proyección. Con este convenio, Fuerza Herediana quiere apoyar el desarrollo del fútbol de esta zona del país”, aseveró Soto.

El dirigente resaltó el aporte que le ha dado la ADG al fútbol costarricense. “Es un equipo de garra, entrega, rico en historia tanto en Primera como en Segunda División. Ha dado gran cantidad de jugadores a nuestro país”.

Historia

Con 46 años de historia (fue fundada el 3 de enero de 1973), la ADG ha tenido cuatro ascensos a Primera División en los años 1976, 1986, 1995 y 2002.

La temporada 2003-04 fue la última que jugó en la máxima categoría, pues en esa fecha traspasó su derecho de participación a Brujas FC, equipo que se proclamó campeón nacional en el 2009.

ADG volvió a la Segunda División en la temporada 2004-05, tras adquirir los derechos de participación de Ciudad Colón.

Como un hecho trágico en su historial destaca que el miércoles 1.º de agosto del 2012 fue asesinado​ de cuatro balazos el accionista mayoritario del club, Robert Walter Cox Llanderal (de 51 años), quien era propietario de una empresa piñera en Guanacaste.

De origen filipino, Cox apenas comenzaba a invertir en el fútbol nacional.

La ADG tiene como sede el estadio Chorotega de Nicoya y juega el derbi de la pampa con Municipal Liberia.

Con esta alianza, Herediano ya tiene intereses en dos clubes, pues además firmó un convenio con la Asociación Deportiva Moravia, equipo que junto a Saprissa FF son los más tradicionales del fútbol femenino costarricense y que en el presente torneo Clausura disputa la final con Codea-Alajuela.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fondo de avales permitiría reactivar el crédito y salvar a empresas golpeadas por la pandemia

La creación de un Fondo Nacional de Avales es una de las propuestas que tanto el sector privado como...

Proyecto para retirar pensión del ROP sería votado en agosto con varios cambios

El proyecto de ley para variar el acceso al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podría ser sometido a...

El papa emérito Benedicto XVI está «extremadamente frágil», afirma prensa alemana

(Berlín). El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está "extremadamente...

Contagios por COVID-19 no merman en Pavas ni en La Uruca ¡Consulte su distrito!

La Uruca y Pavas, ambos en el cantón central de San José, encabezan la lista de distritos que registraron...

Alcalde de Santa Ana dio positivo por coronavirus

Esta noche, la Municipalidad de Santa Ana informó que el alcalde Gerardo Oviedo está contagiado de coronavirus. Es el tercer...

Este domingo Casa Presidencial no transmitirá la tradicional cadena nacional

El Gobierno no transmitirá este domingo 2 de agosto la tradicional cadena nacional que se informa a través de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Aug 03 2020 03:11:21 GMT-0600 (Central Standard Time)