Deportes

Herediano se refuerza con la capitana de la Tricolor Infantil

El Club Sport Herediano fichó para su equipo femenino a Keylin Gómez, quien es la capitana de la Selección Nacional…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano se refuerza con la capitana de la Tricolor Infantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Herediano fichó para su equipo femenino a Keylin Gómez, quien es la capitana de la Selección Nacional Sub-17.

Keylin Gómez, capitana de la Selección Nacional Sub-17, jugará con Herediano FF. Foto tomada del Facebook de Keylin Gómez.

La defensora de 16 años (13 de noviembre del 2003) y de perfil derecho, llega procedente de Dimas Escazú y jugará con el Team en el torneo Apertura 2020, el cual comenzará en marzo próximo.

“La joven defensa llega al Team con muchísimas ganas de triunfar y con la clara idea de ayudar al equipo a ser Campeón Nacional”, afirma el comunicado de prensa florense.

Herediano FF es la versión femenina del Club Sport Herediano y surgió luego de que para este torneo llegó a un convenio con la Asociación Deportiva Moravia, la cual tiene un derecho de participación en la Primera División femenina.

Keylin Gómez, capitana de la Selección Nacional Sub-17, jugará con Herediano FF. Foto tomada del Facebook de Keylin Gómez.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: AD Moravia pasa a llamarse CS Herediano FF

Así, el equipo pasa a ser administrado por los rojiamarillos durante 10 años.

AD Moravia se proclamó campeón nacional en tres temporadas: 2013, 2016 y 2017.

Por ello, juega el clásico con Saprissa FF, pues según Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga de Fútbol Femenino (Uniffit), los títulos se arrastran al cambiar de nombre. Las moradas son las máximas ganadoras en el fútbol femenino tico, con cuatro cetros: 2012, 2014, 2015 y 2018.

El otro equipo que aún compite en la primera femenina y que ha sido campeón nacional es Codea, vigente monarca.