Deportes

Hernán Medford es el nuevo técnico de Cartaginés

El técnico costarricense Hernán Medford renunció este lunes a la dirección técnica del Real España de Honduras y de inmediato…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hernán Medford es el nuevo técnico de Cartaginés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El técnico costarricense Hernán Medford renunció este lunes a la dirección técnica del Real España de Honduras y de inmediato lo nombraron para que asuma el banquillo del Club Sport Cartaginés.

Los brumosos requerían de un timonel luego de que despidieran al uruguayo Martín Arriola Sobrino el viernes anterior tras un día después de que los brumosos perdieron 0-1 con Jicaral en un accidentado partido que empezó el miércoles, fue suspendido por la explosión de un transformador en las afueras del “Fello” Meza y que terminó el jueves no sin antes sufrir otra suspensión por rayería.

Según una publicación en el perfil oficial del Real España “Hernán Medford ha interpuesto su renuncia de forma irrevocable este día ante la Junta Directiva”.

Los brumosos ocupan el sétimo puesto del Torneo de Apertura, con 19 puntos en 14 encuentros, muy lejos del líder Alajuelense, que suma 35 unidades en la misma cantidad de partidos.

El siguiente encuentro de los de la “Vieja Metrópoli” será en casa, el estadio José Rafael “Fello” Meza, el domingo a las 11 ante La U Universitarios.

Carrera

“El Pelícano” – mundialista en Italia 90, en el que anotó un gol – deja al Real España en el octavo puesto tras 11 partidos. Suma 2 victorias, 5 empates, 4 derrotas para 11 puntos.

Está muy lejos del líder Motagua, que acumula 25 puntos. Le siguen Marathón (23), Olimpia (20), Vida Real de Minas (16), UPNFM (15) y Platense (12).

Como jugador Medford actuó en Barrio México, Sagrada Familia, Saprissa, Dinamo Zagreb (Croacia), Rapid Viena (Austria), Rayo Vallecano (España), Foggia (Italia), Pachuca, León y Necaxa (México).

Ya como entrenador, dirigió a Saprissa, León (México), Municipal Liberia, las selecciones de Costa Rica y Honduras, Xelajú y Municipal (Guatemala), Herediano y Real España.