Honduras «se complica cada día más», dice presidente hospitalizado por COVID-19

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Tegucigalpa, Honduras). El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reconoció que Honduras «se complica cada día más» por la covid-19, que lo tiene hospitalizado desde el pasado 18 de junio.

«Lo que puedo ver es que la situación, pues obviamente, cada día se complica más, se satura más y hacen falta recursos importantes», lamentó el mandatario en una videconferencia con ministros transmitida en cadena nacional de radio y televisión la noche del viernes.

«Esta es una guerra entre la vida y la muerte», añadió el presidente, que participó sin activar el video.

El gobernante de 51 años anunció el 17 de junio que sufrió malestares y que pruebas de laboratorio confirmaron que padecía covid-19. Un día después, el portavoz del gobierno, Francis Contreras, aseguró que el presidente fue internado en el Hospital Militar de la capital por una neumonía.

«Hace unos días que comencé con síntomas, creí que era otra cosa y perdí tres, cuatro días importantes para poderme tratar (…) yo soy testigo de cómo es necesario ser preciso en acudir al médico», dijo en la videoconferencia.

«Esta enfermedad, como es desconocida, es altamente volátil», añadió.

Los ministros hablaron de la contratación de personal, instalación de más camas y ventiladores, sin señalar que resultan insuficientes pese a los comentarios del mandatario.

Con 9,3 millones de habitantes Honduras registra, según el último informe oficial de la noche del viernes, 15.994 enfermos, 471 muertos y 1.678 recuperados del coronavirus.

Los hospitales públicos y privados colapsaron y las autoridades están improvisando salas para atender a los pacientes, muchos de los cuales solo llegan a morir.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banco Nacional respalda Fondo de Avales y pide aprobación legislativa

El Banco Nacional anunció su respaldo al Fondo Nacional de Avales y Garantías, cuyo capital asciende a $300 millones,...

País suma 9 meses sin nuevos abogados; hasta 2.000 profesionales estarían afectados

Desde noviembre anterior el Colegio de Abogados no realiza exámenes de excelencia, un requisito esencial para inscribirse...

Diputados retiraron plan para abrir investigación contra la defensora Catalina Crespo

El grupo de diputados que presentó una moción para abrir una investigación contra la Defensora de los Habitantes, Catalina...

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de "LaunchPad", un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló...

Patrono o trabajador independiente: ¿busca un arreglo con la Caja ante crisis económica? Siga estos pasos

Si usted es trabajador independiente o patrono y la crisis económica provocada por la pandemia le ha impactado en...

Salud registró 2.394 recuperados de COVID-19 en solo 3 días tras condena de Sala IV

El 34% de las recuperaciones por coronavirus en Costa Rica se han reportado a partir del martes,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 21:16:40 GMT-0600 (Central Standard Time)