Destacado

Hospital Calderón Guardia colocó “carpas” para personas con síntomas respiratorios

A partir de este lunes, el Hospital Calderón Guardia habilitó dos espacios fuera del hospital, espacios modulares armables, como sitios…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Hospital Calderón Guardia colocó “carpas” para personas con síntomas respiratorios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este lunes, el Hospital Calderón Guardia habilitó dos espacios fuera del hospital, espacios modulares armables, como sitios específicos para atender a los pacientes con síntomas respiratorios.

Las dos carpas son totalmente autónomas, ya que cuentan con soporte eléctrico, lavamanos y luz propia. También contará con personal médico y de enfermería capacitado para la clasificación, valoración y atención de los pacientes.

OBSERVE MÁS: Aumentan a 41 los casos confirmados por COVID-19 en territorio costarricense

El director del Hospital, Taciano Lemos, indicó que la prevención evitará la mezcla de pacientes que visitan el servicio de emergencias por cualquier otra condición, con quienes presenten cualquier tipo de síntoma respiratorio o los del COVID-19.

“El centro médico está tomando todas las medidas necesarias para la atención, pronta, adecuada y de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel nacional como institucional. Los asegurados pueden estar seguros de que las previsiones que estamos tomando son con la finalidad de brindar la mejor atención a los que así lo necesiten”, agregó Lemos.

Así lucen los espacios modulares fuera del Hospital Calderón Guardia para atender casos con síntomas respiratorios. (CCSS)

OBSERVE MÁS: Desde hoy, Costa Rica se encuentra en estado de emergencia por el COVID-19