Visión País

Hospital San Juan de Dios limita uso de quirófanos por cambio de tuberías

El hospital San Juan de Dios aplica un plan de contingencia durante este fin de semana ya que la entidad…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Hospital San Juan de Dios limita uso de quirófanos por cambio de tuberías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hospital San Juan de Dios aplica un plan de contingencia durante este fin de semana ya que la entidad realiza un cambio de 18 metros de tubería que abastece de vapor a los quirófanos del centro de salud.

Gustavo Piña, jefe de Ingeniería y Mantenimiento, informó que el hospital contará solo con tres quirófanos disponibles para la atención de emergencias durante las 12 horas en las que se realizarán los trabajos.

“Es por esta razón que se coordinó por medio de la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con los hospitales Calderón Guardia y México para dar soporte en caso de ser necesario, debido a que los tres quirófanos estén ocupados en ese momento”, explicó el jefe del departamento.

Así mismo se coordinó con el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS, para informar a la Cruz Roja con el fin de coordinar con los médicos de guardia antes de trasladar a los pacientes.

Para generar el menor impacto posible, los trabajos se realizarán en jornadas de 12 horas hoy sábado 29 y mañana domingo 30 de junio en horario de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

El vapor se genera en la planta de calderas y abastece a los hospitales San Juan de Dios, Nacional de Niños y Nacional de Geriatría y Gerontología y la Lavandería Zeledón Venegas. Se utiliza para cocinar, esterilizar, climatización y para generar agua caliente para el baño de los pacientes.

Temas: