Destacado

Hotel donde se hospedó Alvarado confirma que está cerrado; vuelo se hizo en aeronave sin licencia comercial

Hacer una reservación en el Hotel Punta Islita es una labor imposible en este momento: el negocio está cerrado desde…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Hotel donde se hospedó Alvarado confirma que está cerrado; vuelo se hizo en aeronave sin licencia comercial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hacer una reservación en el Hotel Punta Islita es una labor imposible en este momento: el negocio está cerrado desde abril y así se mantendrá al menos hasta noviembre.

El sitio web lo advierte y lo reitera su central de llamadas, donde las operadoras indican ni las habitaciones ni las villas están recibiendo clientes, lo que generó perspicacias dado a que fue en ese sitio donde pasó el fin de semana el presidente Carlos Alvarado.

De acuerdo con las facturas compartidas el mandatario estuvo en el sitio del viernes al lunes, pagando $690, además, en el restaurante Pacífico Manual del mismo lugar tuvo 8 tiempos de comida por los que pagó un total de $497.

OBSERVE MÁS: Presidente hace públicas facturas por $4.600 de «descanso» del fin de semana

Aunque se intentó conocer cómo fue posible la recepción de turistas en medio del cierre del establecimiento, el empresario Rubén Pachecho, presidente de Enjoy Group, uno de los dueños junto a la firma Garnier & Garnier, indicó que no se darían declaraciones.

Pacheco confirmó a El Observador, eso sí, que el establecimento sigue cerrado.

El sitio web del hotel recibe a los visitantes con un mensaje de cierre. Por el momento, las reservaciones también están bloqueadas en otras plataformas y por la vía telefónica (Punta Islita)

Helicóptero de la discordia

De acuerdo con información divulgada por la propia Casa Presidencial el desplazamiento hacia y desde Punta Islita, localizado en Nandayure de Guanacaste, se hizo en helicóptero, mediante viajes pagados a medias entre el Ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier, y el presidente Carlos Alvarado.

Para respaldar tal explicación, Zapote solo aportó la factura del vuelo de regreso, que ascendía a $1,627 y que fue brindado por la empresa Advanced Flight.

El vuelo de regreso hizo paradas en Ojo de Agua y Pavas (Cortesía de Casa Presidencial)

Empero, sobre el desplazamiento de San José a Nandayure se indicó que el costo fue de $1.860 y se usaron los servicios de la empresa Servuss, de la cual el ministro Garnier es socio.

Sobre dicho vuelo, este martes los medios AmeliaRueda.com y CRHoy.com publicaron investigaciones sobre el helicóptero matrícula TI-BET, el cual está registrado para uso privado y por lo cual, según Aviación Civil, no puede brindar servicios comerciales como el usaron los jerarcas de Gobierno.

Con este correo, el ministro Garnier le cobró al presidente Alvarado la mitad del viaje realizado el viernes y que fue realizado por una de las empresas donde él tiene inversiones (Cortesía Casa Presidencial)

En la Fiscalía y sin declaraciones

Aunque el Poder Ejecutivo alega que durante el viaje Carlos Alvarado atendió asuntos de trabajo, su realización nunca fue publicada en la agenda oficial.

Fue hasta el domingo por la noche, tras severos rumores en redes sociales, que se emitió un comunicado donde se indicaba que el mandatario estaba tomando un descanso.

OBSERVE MÁS: Fiscalía investiga paseo del Presidente Alvarado a Guanacaste por presunto enriquecimiento ilícito

Las dudas siguieron y la noche del lunes se compartieron las supuestas facturas del viaje, sin responder más preguntas.

Finalmente, este martes por la tarde la Fiscalía arrancó una investigación contra Alvarado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, ante lo cual el presidente indicó en redes sociales que no hablaría más del tema y que lo dejaba en manos de sus abogados.