Avenida O

Hoy, con dos filmes entrañables, Mi Butaca Cine Club rinde tributo a John Lennon

Al haberse cumplido esta semana el natalicio 79 de John Lennon, Mi Butaca Cine Club le rinde tributo con dos…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hoy, con dos filmes entrañables, Mi Butaca Cine Club rinde tributo a John Lennon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al haberse cumplido esta semana el natalicio 79 de John Lennon, Mi Butaca Cine Club le rinde tributo con dos filmes: “Nowhere Boy” y “Magical Mystery Tour”.

Es un dos por uno, es decir, con el mismo boleto se pueden ver los dos filmes. Y tendrán lugar, antes de la proyección, un conversatorio; y después de las películas se realizará un cineforo donde los asistentes podrán comentar y hacer preguntas.

La función empezará a las 6 p.m. con un valor de ¢2.000 en la entrada. Será en la Sala Garbo, en Paseo Colón, San José, y con un intermedio de cinco minutos entre cada filme.

Una historia de vida

Las dos producciones, y la dinámica expuesta por Mi Butaca Cine Club, intenta acercar a la gente a la vida y al legado de John Lennon, considerado una pieza fundamental de Los Beatles y un ícono de la música mundial.

“Nowhere Boy” (Mi nombre es John Lennon) es un filme biográfico de factura británica realizado en el 2009. Versa sobre la la adolescencia de John Lennon, la creación de su primera
banda, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en uno de Los Beatles.

La película está basada en una biografía escrita por la mediohermana de Lennon, Julia Baird. En su momento, el filme fue estranado el 26 de diciembre del 2009 en el Reino Unido y el 8 de octubre del 2010 en los Estados Unidos.

El filme tuvo cuatro candidaturas a los premios BAFTA: Mejor Película Británica, Mejor Actriz de reparto -tanto para
Anne-Marie Duff como para Kristin Scott Thomas-, y Mejor Debut para la directora británica Sam Taylor-Wood.

Un colorido filme de culto

Entretanto, “Magical Mystery Tour” (El Viaje Mágico y Misterioso) es la película más corta de Los Beatles, a pesar de que,cuenta la historia de la música, se grabaron casi diez horas de cinta durante un período de dos semanas.

Por la música que contiene, y por lo colorido del filme, es una de las obras cinematográficas que está en el corazón de muchos de los fans de Los Beatles.

También es considerada una de las películas musicales de culto; contiene temas como “Magical Mystery Tour”, “The Fool on the Hill” y “I Am the Walrus”, entre otras.

El Observador también rindió tributo a John Lennon el pasado 9 de octubre, el día de su nacimiento. Puede repasar 12 grandes canciones para recordar a John Lennon en su natalicio 79

Fotos internas y de portada: Mi Butaca Cine Club para El Observador.

Temas: