Visión País

Hoy disminuirán las lluvias en el Valle Central

Esta semana iniciará con una disminución de las precipitaciones en algunos sectores del país, sobre todo en el Valle Central,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Hoy disminuirán las lluvias en el Valle Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana iniciará con una disminución de las precipitaciones en algunos sectores del país, sobre todo en el Valle Central, según los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). La reducción en las lluvias se debe a la presencia de una masa de aire seco en el Mar Caribe.

Durante la tarde de este lunes, las precipitaciones se concentrarán cerca de la costa pacífica, con lluvias de moderada intensidad y probabilidad de tormenta eléctrica. Parte de estas lluvias podrían alcanzar el oeste del Valle Central.

Asimismo, existe la posibilidad de lluvias dispersas en el Caribe Sur durante la noche.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla para las zonas de la vertiente del Pacífico, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Valle Central y Zona Norte. La alerta se extendió este fin de semana, por el paso de la onda tropical número 16 por el país.

Incidentes por lluvias

La CNE reportó únicamente dos incidentes por las lluvias de anoche, en el distrito de Las Delicias, en Upala.

El albergue instalado en Nicoya por las fuertes lluvias del fin de semana se cerró hoy. Daba atención a tres familias vecinas de Belén en ese cantón guanacasteco, las cuales ya regresaron a sus viviendas.

Las autoridades recomiendan aumentar las medidas de precaución:

  • refugiarse en sitios seguros en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento
  • atención a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico y otros.