Avenida O

Hoy es la entrega del Grammy Latino, con músicos ticos en las nominaciones

La  vigésima edición de los Premios Grammy Latino, que se celebrará hoy en Estados Unidos, tiene una connotación especial para…

Por Irene Traube

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hoy es la entrega del Grammy Latino, con músicos ticos en las nominaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  vigésima edición de los Premios Grammy Latino, que se celebrará hoy en Estados Unidos, tiene una connotación especial para Costa Rica, pues cuatro músicos nacionales están nominados al máximo galardón de la industria.

Danilo Montero es candidato a Mejor Álbum Cristiano en español, por su disco “Mi viaje (En vivo)”, del sello discográfico Sígueme Internacional.

Este artista, que posee una carrera consolidada en el extranjero, compite con las producciones “Todo pasa”, de Juan Delgado; “Lluvias de bendición”, de Gabriela Soto & Big Band; “Padre mío”, de Ricardo Torres y su mariachi; y “¿Quién contra nosotros?”, de Alex Zurdo.

(Orquesta Sinfónica de Heredia / El Observador)

Entretanto, con el disco “Solosh”, la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) compite a Mejor Álbum de Música Clásica.   Por tal razón, están nominados Eddie Mora, como director; y Jorge Castro, Carlos Pipo Chaves y Eddie Mora,como productores.

Un trabajo “digno de competir en los Grammy”

Danilo Montero está nominado a Mejor Álbum Cristiano en español, por su disco “Mi viaje (En vivo)”. (Archivo / El Observador)

“El trabajo de la OSH es producto de una importante cantidad de personas y de estrategias que permiten tener un disco compacto digno de competir en los Grammy Latinos”, dijo a El Observador Eddie Mora, director de la Orquesta.

“La nominación es signo de que el trabajo que estamos haciendo va por buen camino. Este certamen es una plataforma para dar a conocer lo que hacemos en Costa Rica”, concluyó Mora.

Los otros discos que compiten con el de Costa Rica a Mejor Álbum de Música Clásica son:

  • “América” / (Claudio Constantini; Francisco Moya, productor),
  • “Árboles de vidrio” / (Edith Ruiz; Edith Ruiz, productora),
  • “Cuba: The Legacy” / (Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; Enrique Pérez Mesa, director; Aurelio De La Vega y Yalil Guerra, productores),
  • “Regreso” / (Samuel Torres y La Nueva Filarmonía; Ricardo Jaramillo, director; Danilo Álvarez, Ricardo Jaramillo y Samuel Torres, productores).

La entrega de los premios se llevará a cabo esta noche en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.