Avenida O

Hoy los Grammy Latinos celebran lo mejor de la música en español con Ricky Martin como presentador

Por fin llegó el día más esperado por todos los músicos de habla hispana, sin importar el género que interpreten….

Por Irene Traube

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Hoy los Grammy Latinos celebran lo mejor de la música en español con Ricky Martin como presentador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por fin llegó el día más esperado por todos los músicos de habla hispana, sin importar el género que interpreten. La XX edición de los Premios Grammy Latinos se realizará esta noche, en el MGM Grand Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

La conducción de la ceremonia recaerá sobre Ricky Martin, quien estará acompañado de las actrices Paz Vega de España y la puertorriqueña Roselyn Sánchez. A diferencia de Sánchez, que asume la conducción por cuarta vez, Martin y Vega debutarán este año en el rol de maestras de ceremonias.

Ricky Martin será el presentador de la XX edición de los Premios Gammy Latino. También interpretará “Cántalo”, su nuevo sencillo. (Facebook del artista)

Según informó el sitio web de Univisión, los encargados de presentar los premios serán:

  • el cantante Andrés Cepeda
  • la modelo y actriz Dayanara Torres
  • el cantante El Bebeto
  • la cantante Ángela Aguilar
  • el productor Emilio Estefan
  • el actor Luis Gerardo Méndez
  • el actor Michael Peña
  • la cantante Mon Laferte
  • el actor Rudy Mancuso
  • la actriz y compositora Sofía Carson
  • Visitant
  • y el actor William Levy

OBSERVE MÁS: Hoy es la entrega del Grammy Latino, con músicos ticos en las nominaciones

Artistas de lujo

Ozuna estará en la gala. (Facebook de Ozuna)

La gala abrirá con un popurrí compuesto por éxitos de los últimos 20 años del género latino. La unión de piezas estará a cargo de 14 artistas: la brasileña Anitta, el chileno Beto Cuevas, los mexicanos de Calibre 50, su coterráneo Carlos Rivera, el puertorriqueño Draco Rosa, el argentino Fito Páez, el estadounidense George Noriega, el mexicano Leonel García, la dominicana Milly Quezada, la española Natalia Jiménez, la puertorriqueña Olga Tañón, el estadounidense de ascendencia dominicana Prince Royce, los mexicanos de Reik y el peruano-estadounidense Tony Succar.

Aunque los nombres de las canciones que interpretarán aún son un misterio, sí se sabe que harán un recorrido por los géneros tropical, pop, regional mexicano y rock, según informó el sitio web de Univisión.

Otra de las más apariciones más esperadas de la noche será la de Ricky Martin.  Él presentará por primera vez en televisión su nuevo tema, “Cántalo”, junto a Bad Bunny y Residente.

Según Univisión.com, la estadounidense Alicia Keys, el puertorriqueño Farruko, el estadounidense Miguel y el puertorriqueño Ozuna se sumarán a lista de presentaciones musicales que animarán la entrega de premios. Además en la ceremonia se le realizará un homenaje a la cantante y actriz mexicana Thalía.

Este año, los artistas que tienen más nominaciones a los Grammy Latinos son el español Alejandro Sanz (con ocho) y la española Rosalía (cinco). En total, se premiarán 50 categorías, según la lista oficial de nominados.

Los Premios Grammy Latino serán transmitida por Univisión, a las 7:00 p. m. (hora de Costa Rica.)

Detalles previos

La española Rosalía está nominada en cinco categorías de los Grammy Latinos 2019. (Facebook de la cantante)

Una hora antes del inicio de los Premios Grammy Latinos, Univisión transmitirá el programa especial llamado “Noche de estrellas”. Harán un recuento de los mejores vestidos a lo largo de estas dos décadas y revelarán detalles del reconocimiento Persona del año, galardón por el que ayer miércoles se hizo una fiesta en honor al colombiano Juanes.                

Las actrices Chiquinquirá Delgado y Ana Brenda Contreras, los prsentadores de televisión Raúl de Molina y Borja Voces serán los conductores del espacio.