IICA y Catie realizaron cuarta entrega de alimentos a familias vulnerables de Turrialba y Coronado

Productos se cultivan en la finca experimental y comercial del IICA-Catie en Turrialba

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Banco de Alimentos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) realizaron la cuarta entrega de productos básicos para comunidades vulnerables de la zona.

«Nuestra obra va dirigida siempre a aquellos que tienen más necesidades poniendo énfasis en el tema educativo, tenemos muchos chicos becados, que frente a la pandemia intervenimos en la entrega de alimentos», explicó Amanda Fernández, presidenta de la Asociación de Proyección a la Comunidad (APC) del IICA.

Los alimentos frescos se cultivan en la finca experimental y comercial del IICA-Catie en Turrialba. Son entregados a hogares del cantón cartaginés y en los comedores de Coronado.

Se estima que alrededor de 150 familias coronadeñas recibirán plátanos, ayotes y elotes que se cultivaron bajo altos estándares de calidad.

La entrega se realiza cada 15 días, en coordinación con la Municipalidad de Coronado, donde cada caja de alimentos abastece aproximadamente a tres familias.

Además el proyecto apoya a los becados del IICA con dispositivos electrónicos para que continúen con su educación a distancia, entre la cual se incluyen cursos de inglés.

Esta es una fotografía de la segunda entrega de alimentos el mes anterior. (Cortesía)


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.