Visión País

Impiden a plantación involucrada en intoxicación de estudiantes usar agroquímicos

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) giró este sábado una orden que impide que la plantación agrícola involucrada en la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Impiden a plantación involucrada en intoxicación de estudiantes usar agroquímicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) giró este sábado una orden que impide que la plantación agrícola involucrada en la intoxicación de 22 personas -16 de ellos niños- aplique cualquier agroquímico en los lotes en investigación.

Según la institución, desde que se reportó el hecho en una escuela en San Juan de Florencia, en San Carlos, las autoridades de salud están realizando las investigaciones del caso.

Esta sábado, el Ministerio de Salud informó que trabajarán con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para conocer los detalles del hecho.

Esto, con el fin de gestionar las medidas administrativas, o eventualmente penales, que se requieran para prevenir una situación similar.

Lo que pasó

La Cruz Roja la Cruz Roja informó que atendió a 25 personas -18 de ellos niños- de la Escuela La Ceiba, por supuesta intoxicación con agroquímicos utilizados en una plantación cercana. Posteriormente, el Ministerio de Salud habló de que se trataba de 22 personas y de ellos, 16 niños.

El reporte ingresó por la línea 9-1-1 y se trasladaron cuatro unidades para la atención médica.

De las personas atendidas, cinco pacientes fueron trasladados en condición amarilla y el resto en condición verde, es decir, fuera de peligro.

El Ministerio de Salud informó este sábado que todas las personas afectadas ya fueron dadas de alta.

OBSERVE MÁS: Atienden a 18 niños por intoxicación con agroquímicos en San Carlos

Temas: