Retina Económica

Impuesto a Netflix, Uber y Spotify se atrasaría hasta setiembre, adelantó ministro de Hacienda

El cobro del 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una lista de alrededor de 100 servicios digitales transfronterizos,…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Impuesto a Netflix, Uber y Spotify se atrasaría hasta setiembre, adelantó ministro de Hacienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cobro del 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una lista de alrededor de 100 servicios digitales transfronterizos, entre ellos Netflix y Uber, se atrasaría hasta setiembre, adelantó Elian Villegas, ministro de Hacienda.

La fecha anunciada anteriormente (1 de agosto) no se podría cumplir pues los emisores de tarjetas aún deben hacer algunos ajustes, ya  que estarán obligados a hacer la percepción del impuesto del 13% a los pagos de estos servicios.

Aunque aún no se ha definido una nueva fecha, lo más probable es que sea alrededor del 15 de setiembre, según explicó Villegas este miércoles durante una conferencia de prensa sobre el Estudio Económico de la OCDE a Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Netflix, Uber, Spotify y Nintendo pagarán IVA del 13% a partir del 1º de agosto en Costa Rica

El Ministro también explicó que se está negociando con algunas de las empresas que se verán afectadas, que tienen la opción de registrarse para cobrar directamente el impuesto a los clientes en el país para evitar errores.

Priscilla Zamora, la anterior directora de Tributación, fue removida del puesto el 1 de julio y sustituida por Carlos Vargas quien regresó al puesto solo cuatro meses después de su salida al cargo.