Incofer presenta diseño de nuevos trenes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • Unidades menos contaminantes llegarán en el segundo semestre del 2020

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció el diseño con el que contarán ocho nuevos trenes que entratrán en operación el próximo año.

Cada coche pasará de 24 a 36 asientos y tendrá capacidad para 372 pasajeros. Parte de las novedades con las que contarán son una longitud de 38 metros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad; además incluirá un sistema de información para el pasajero mediante pantallas LED y avisos sonoros. Las ventanas estarán elaboradas de policarbonato y vidrio, así se les dará una mayor resistencia a posibles impactos.

Cortesía de INCOFER

La compra de las unidades tiene un valor total de $32,6 millones

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de INCOFER, dijo que en la instiución están «muy emocionados porque en estos nuevos trenes, en su diseño exterior, predomina el color azul, que es característico de los equipos ferroviarios de la institución a lo largo del tiempo. Además, sumamos el blanco y rojo que representan la bandera de Costa Rica».

De acuerdo a Briceño, los usuarios gozarán una mejor experiencia de viaje con estos equipos. Se estima que la tecnología que se utilizará en los motores será un 90% menos contaminantes y más eficiente.

Cortesía de INCOFER

Briceño viajó a China en compañía de una delegación del INCOFER para reunirse con la empresa CRRRC Quingdao Sifang Co. Ltd, encargada del diseño de las unidades. En la segunda reunión definieron los aspectos mencionados anteriormente, así como detalles de repuestos para el taller.

INCOFER estima que la maquinaria adquirida para darle mantenimiento a las nuevas unidades llegue a finales del 2019 y la llegada de los trenes sea en el segundo semestre del 2020.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Unión Europea pide retrasar elección de presidencia del BID en la que participa Laura Chinchilla

Como uno de los principales cooperantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea pidió que...

Centros comerciales intentan rescatar ventas pese a restricciones impuestas por el Gobierno

"Estamos abiertos y cumpliendo protocolos". Ese es el mensaje de los centros comerciales del Gran Área Metropolitana a los...

Diputados critican ausencia de Ministro de Hacienda en decisiones sobre apertura comercial

Diputados de varias fracciones legislativas mostraron su molestia por la ausencia de Elian Villegas, ministro de Hacienda, en la...

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 05 2020 04:48:41 GMT-0600 (Central Standard Time)