Portada

Inestabilidad en gabinete de Alvarado se profundizó con llegada de pandemia: 6 salidas en 3 meses

La inestabilidad del Gabinete se aceleró desde que el país sufre la pandemia del COVID-19 y de las 19 renuncias…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Inestabilidad en gabinete de Alvarado se profundizó con llegada de pandemia: 6 salidas en 3 meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inestabilidad del Gabinete se aceleró desde que el país sufre la pandemia del COVID-19 y de las 19 renuncias acumuladas, 6 se registran solo en las últimas 10 semanas.

El mayor movimiento se dio el 28 de mayo cuando quedaron fuera los entonces ministros de Hacienda, Rodrigo Chaves; Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar y Comunicación, Nancy Marín.

OBSERVE MÁS: Dyalá Jiménez confirma diferencias con Cancillería por OCDE, pero niega que sea el motivo de su dimisión

A ellos se sumó la jerarca de Turismo, María Amalia Revelo, que salió el 8 de julio por motivos de Salud y el de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, que esta semana anunció que syirá un puesto internacional.

Finalmente, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó su renuncia este viernes en una conferencia donde planteó un claro mensaje contra la intervención de la Cancillería en el proceso de adhesión a la OCDE.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, consolidó el proceso de adhesión a la OCDE tras una década de ajustes (Presidencia)

Gabinete desgranado

Dos semanas antes de asumir el poder, en abril del 2018, Carlos Alvarado presentó el “Gobierno de Unidad Nacional”, compuesto por un gabinete multipartidista de 24 integrantes.

OBSERVE MÁS Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presenta la renuncia sin detallar motivos

De ellos, solo 10 permanecen en el cargo mientras que en algunas carteras como Presidencia, Cancillería, Hacienda y Comunicación ya suman 3 cabezas a mitad del periodo.

El movimiento se ha visto así: