Avenida O

Ingenio de Costa Rica quedó plasmado en nuevo video de Nicky Jam

Desahogo es el nuevo tema del artista urbano Nicky Jam, que está disponible en YouTube desde este lunes y que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ingenio de Costa Rica quedó plasmado en nuevo video de Nicky Jam
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desahogo es el nuevo tema del artista urbano Nicky Jam, que está disponible en YouTube desde este lunes y que se ubica como el segundo video en tendencia.

Se trata de un tema muy personal, muy introspectivo que cuenta con la colaboración de la cantante Carla Morrison pero, además, el video del tema fue producido en su totalidad por ingenio costarricense.

La animación fue producida y dirigida por el estudio audiovisual Luz Marina, que en el pasado ha realizado otros trabajos para artistas de la talla de Ricardo Arjona, Franco de Vita, Pedro Capó y  Jenny Rivera (QdDg).

Marlon Villar, director de Producciones Luz Marina, contó a El Observador que el proceso del videoclip comenzó a inicios de mayo, cuando se definieron lineamientos conceptuales.

“Fueron en total cinco semanas de producción que contemplaron diseño de personajes, espacios, modelado 3D, textura y composición digital para crear un relato elaborado que va de la mano con una canción muy personal del artista en la que habla de su infancia, su familia y personas cercanas a su historia”, detalló Villar.

El equipo de producción estuvo integrado por personal 100% costarricense; más de 20 profesionales en distintas ramas de producción y postproducción bajo la dirección de Villar, cuyo nombre aparece al inicio del video de 3 minutos con 21 segundos.

“Para todo el proceso fue vital una gran comunicación entre todas las partes, hubo una gran cantidad de reuniones virtuales con el artista para ir haciéndolo parte de cada etapa del videoclip” , agregó el director de este proyecto.

Desahogo es, quizás, el tema más íntimo de este hombre de raíces puertorriqueñas, en el que relata sus altos y bajos desde sus inicios y lo que ha logrado alcanzar hasta ahora, en especial el orgullo que siente al poder atender a sus papás y a sus hijos.

Esto reza parte de la canción:

Todo lo que yo he vivido
Ya son 39 aquí de pie yo sigo
No pudieron mis enemigos

Nah Oye
Y la verdad sacando cuentas
Mirando al espejo
Yo fui mi único enemigo

Del bareto pa la perco
Cada día más terco
Sin disciplina para que tener talento
Pero Diosito me dio otra oportunidad
Levante la cara y no la pienso bajar

Colombia a mi me hizo renacer
En verdad la palabra tiene poder
Quien iba a apostar y quien iba a creer
Que desde Medellín el mundo yo iba a romper

https://www.instagram.com/p/CB_-xUJDRO1/?utm_source=ig_web_copy_link

En noviembre pasado, Jam le contó al programa español El Hormiguero que en algún momento de su vida temió por su integridad y la de su amigo Daddy Yankee, luego de ayudaron a un muchacho del barrio para que surgiera en la música, pero a él lo mataron porque tenía “muchos problemas”. Por eso Jam pensó que los asesinos irían tras los dos artistas.

Temas: